Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2018 10:41:00 AM

El evento más esperado en educación

En sus cuatro versiones, la Cumbre Líderes por la Educación se ha posicionado como el evento educativo de mayor relevancia a nivel nacional. Este año, celebra su quinta edición reuniendo a los líderes del sector.

Cumbre de líderes por la educación La cita es el 19 y 20 de septiembre. Foto: Carlos Julio Martínez / SEMANA

Colombia es hoy un país distinto, y se encuentra en un periodo de transformación continuo. Hace 30 años, cuando el narcotráfico era el tema que ocupaba las primeras planas, la mafia había asesinado a cuatro candidatos que aspiraban a la presidencia y el PIB era, tan solo, un 14 % del actual. Hace tan solo 17 años, el índice de homicidios que tenía el país era el más alto en el mundo; y hace 12 años los paramilitares contaban en su historial más de 8.000 asesinatos.

Puede leer: Todo lo que el país necesita en educación

Colombia y su historia reciente se ha forjado en medio de las dificultades y una violencia atroz. “Hoy podemos decir que Colombia es un país normal, pero todavía con problemas de desigualdad y corrupción. Sin embargo, la sociedad ya no vive atemorizada y se puede ver al espejo para decidir qué país quiere ser y cómo lo quiere lograr”, afirmó en la apertura de la Cumbre Líderes por la Educación del 2017 Alejandro Santos, director de la revista Semana. En este contexto, la educación se ha convertido en el trazo que escribe la historia colombiana en la actualidad. Un compromiso que no puede ser menor. Vale la pena preguntarse entonces: “¿Cuál va a a ser el papel de la educación en la Colombia rural?, o ¿cuál va a ser el papel de la educación en tiempos de inmediatez de la información de cara a una segunda vuelta presidencial?”.

Semana Educación está comprometida con resolver estos cuestionamientos, pero sobre todo con la educación, con entenderla mejor para cumplir un rol más serio como articuladores, para la formación pertinente de personas más felices, creativas y con pensamiento crítico que propongan y resuelvan los retos que les impone su entorno. Por esto, año tras año organiza la Cumbre Líderes por la Educación como un encuentro constructivo para abordar todos los retos que enfrenta el sector.

Le recomendamos: Los líderes que le apuestan a la educación

Este año y con motivo de la celebración de sus cinco años, los participantes explorarán una amplia variedad de temas que configuran el futuro de la enseñanza y del aprendizaje y los desafíos que despiertan preguntas urgentes sobre el papel de la educación para el progreso de la sociedad:

¿Cómo construir la Colombia que soñamos desde la educación?
¿Es Colombia un país rural que ha olvidado su ruralidad?
¿Se enseñan y se aprenden realmente las competencias socioemocionales?
¿Qué responsabilidad tiene el entorno empresarial en las políticas educativas?
¿Cómo formarnos para ser competitivos y generar desarrollo en la era digital?
¿Puede el acceso a la escuela compensar las desigualdades socioeconómicas de las familias?

¿Qué es la Cumbre Líderes por la Educación?

Nació en el 2014 con la idea de ser un escenario transformador, un encuentro constructivo de múltiples actores del sector educativo con el objetivo de proponer metas comunes nacionales, medibles y sobre todo que tengan una continuidad garantizada desde la ley hasta el hogar de todos y cada uno de los colombianos.

Con más de 250 ponentes y más de 2.000 asistentes, la Cumbre ha llegado a su quinto aniversario. Con invitados de lujo, este año pondrá al país a hablar de educación durante dos días. Su apertura estará a cargo del científico Rodolfo Llinás y Diego Rodríguez, director de educación para Latinoamérica de la Nasa; además, contarán con la participación de Marcelo Cabrol, gerente del sector social y Emiliana Vegas, jefe de la división de educación del BID. En total serán 20 sesiones paralelas en las que se profundizará en los temas clave de educación para un país que busca seguir avanzando.

Le sugerimos: 8 enseñanzas de la Cumbre Líderespor la Educación

La cita es el 19 y 20 de septiembre. ¡Bienvenidos al encuentro que sigue demostrando que la educación es la oportunidad que hace todo posible! 

Más información aquí.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.