Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/2/2017 9:06:00 AM

“Nieto perdió la confianza del Gobierno al no recurrir a canales institucionales”

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, confirmó la declaratoria de insubsistencia de María Andrea Nieto de su cargo como directora del Sena.

Directora del Sena María Andrea Nieto es declarada insubsistente Nieto llevaba seis meses a la cabeza del Sena. Foto: Sena

Con el Decreto 1769 el Gobierno ratificó su decisión de declarar insubsistente a María Andrea Nieto, quien se desempeñaba como directora del Sena. La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, fue la encargada de salir a dar declaraciones y explicar las razones del gobierno para retirar de su puesto a Nieto.

“La doctora María Andrea Nieto perdió la confianza del Gobierno al no recurrir a canales institucionales para señalar cualquier dificultad, problema o molestia que hubiera identificado en el ejercicio de sus responsabilidades y en las relaciones con sus funcionarios”, señaló la ministra desde la Presidencia. Así las cosas, lo que le reprocha el gobierno a Nieto fue haber denunciado solo a través de los medios de comunicación las presuntas irregularidades durante la gestión de Alfonso Prada, actual secretario general de la Presidencia, en los tres años que estuvo a la cabeza del Sena.

La ministra también señaló que Nieto fue citada dos veces a Palacio para hablar en privado con el secretario de la Presidencia no se presentó. Sin embargo, la entonces directora del Sena, explicó en entrevista con SEMANA, que ella pidió dos veces cita y le fueron canceladas.

La decisión del Gobierno se conoce apenas tres días después de que Nieto denunciara públicamente una decena de contratos de personas que se encontraban trabajando en el SENA y que eran familiares de funcionarios que trabajan en la Casa de Nariño a las órdenes de Prada.

Le sugerimos: “Perdí la confianza”: directora del Sena

En una entrevista que concedió a SEMANA, Prada aseguró que no tiene “idea de lo que pasa en la nómina del Sena” debido a sus múltiples ocupaciones como secretario de la Presidencia. En cuando a las personas que trabajaban en el Sena durante su gestión y que ahora hacen parte de su nómina en Palacio, Prada respondió que era una acción lógica de su parte conformar su equipo con personas que ya conocía por sus calidades como trabajadores.

Horas antes de que se destituyera a Nieto, la Dirección General de la entidad publicó un comunicado en el que afirma que ayer se puso en conocimiento del procurador general, Fernando Carrillo, "un informe de 1.348 folios sobre presuntas irregularidades en el SENA".

Tras conocer la decisión del Gobierno, Nieto se ha mantenido firme en sus denuncias. Inclusive aseguró en entrevista con W Radio que Prada debería apartarse del cargo. "Si a Alfonso Prada le queda dignidad, debería renunciar", sentenció.

Restrepo confirmó que Prada no será separado de su cargo y que inclusive él mismo, tan pronto conoció las denuncias, habló con el viceprocurador y le pidió que asumiera indagación. “Estamos custodiando esa investigación, aquí está el secretario de Transparencia”, dijo la ministra de Trabajo.

Además, Restrepo aclaró que la decisión de declarar insubsistente a Nieto se dio tras una reunión que sostuvo con el presidente Juan Manuel Santos, en la que él le preguntó si había sido enterada de las denuncias antes de que fueran divulgadas, a lo que Restrepo respondió negativamente.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.