| Foto: Cortesía Colegio Anglo Colombiano

EDUCACIÓN

Niños representarán a Colombia en un concurso mundial de ciencia

Estudiantes de quinto grado de primaria de varios colegios del país fueron los ganadores del concurso nacional y ahora se alistan para viajar a Estados Unidos donde se realizarán las finales.

5 de mayo de 2018

Francisco Urdaneta, Laura Sánchez, María del Mar Rodríguez y Felipe Da Paixao, niños de entre 11 y 12 años, representarán al país en el concurso Destination Imagination que se organiza anualmente en el mes de mayo. La competencia trata los temas de fomentación de ideas relacionadas con la ingeniería, la ciencia y el pensamiento crítico, y recibe a más de 17 mil personas y 1.400 equipos de todo el mundo.

Puede leer: La realidad virtual y la aumentada ya hacen parte de las aulas académicas en el país

Con el lema “que tu imaginación sea tu destino”, el equipo del Colegio Anglo Colombiano se posesionó en el mes de marzo como primero en la competencia nacional que se había realizado en Cali, con este premio fueron invitados a representar a Colombia en el concurso internacional en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos.

Foto: cortesía Colegio Anglo Colombiano

Le recomendamos:Las tecnologías que están creando la generación más multilingüe de la historia

En el caso del colegio Anglo Colombiano, la prueba que los hizo merecedores del premio en la capital del Valle del Cauca, consistía en la elaboración de una estructura o maqueta que no sobrepasara los 175 gramos de peso y que resistiera cierto peso. Un reto, que según ellos, afrontaron con emoción, pues la ciencia es sinónimo de diversión. También, con otros proyectos, irán niños del Colegio Bolívar y el Columbus School de Cali.

Foto: cortesía Colegio Anglo Colombiano

Para el colegio su participación en Estados Unidos, “no sólo será la oportunidad de demostrar sus capacidades de resolver problemas científicos y usar su creatividad, sino también permitirles conocer y aprender de las soluciones y creatividad de otros miles de estudiantes que vienen de todas partes del mundo”. En el caso del Bolívar, de Cali, el trabajo se centró en retos técnicos, científicos, de bellas artes e improvisación.

Le sugerimos: Lo que debe aprender Colombia de otros países en materia educativa

Foto: cortesía Colegio Anglo Colombiano

Según los organizadores del Destination Imagination, los invitados a participar globalmente son aquellos que obtienen los mejores puntajes en los torneos nacionales para compartir mundialmente la creatividad de los menores con las soluciones innovadoras que deben mostrar en los ejercicios a resolver. Las festividades programadas incluyen el Torneo Destination Imagination, exposiciones interactivas, comercio de alfileres, talleres de habilidades, eventos internacionales y más. Se espera que en los proximos días lleguen al país norteamericano para enfrentarse a los retos de innovación científca.