Santiago José Castro Agudelo fue nombrado nuevo representante legal de la universidad La Gran Colombia. | Foto: Cortesía

EDUCACIÓN

Nombran nuevo representante legal de la Gran Colombia

Santiago José Castro Agudelo, actual rector de la institución educativa, ocupará este cargo tras la muerte de José Galat Noumer.

19 de marzo de 2019

Después del fallecimiento de José Galat Noumer, quien fue Presidente de la Universidad La Gran Colombia y se desempeñó como rector de la institución desde 1981 hasta el 2014, fue nombrado Santiago José Castro Agudelo, actual rector de la universidad, como nuevo Representante Legal del alma mater.

De acuerdo con Castro Agudelo, "el doctor José Galat hizo importantísimos aportes no solamente a la Universidad La Gran Colombia, sino al país desempeñándose como: consejero presidencial, cónsul general de Colombia en París, promotor activo de las empresas comunitarias y uno de los grandes líderes de la central de juventudes del país”.

Con 34 años, Castro -quien nació en la capital del país y estudió Ciencias Políticas e Historia en la Universidad de Los Andes- se constituye en el rector universitario más joven del país. Desde hace casi dos años está al frente de la Universidad La Gran Colombia. El directivo es el responsable de la apertura -luego de 15 años- de nuevos programas del centro de estudio diseñados especialmente para las nuevas generaciones y ha sido reconocido por impulsar nuevos proyectos de apertura de sedes de la institución a nivel regional -próximamente en Medellín, Monteria, Huila y Valle-.

Le sugerimos: El lío de los títulos de derecho de la Gran Colombia

Los jóvenes somos quienes vamos a dar una nueva dirección al país, por esta razón, creo que es necesario que afrontemos nuevos retos y escenarios en donde podamos demostrar nuestras habilidades y competencias, pero sobre todo, que podamos ocupar cargos de gran importancia nacional”, explicó Castro, quien destacó que su nueva administración ha creado un vínculo más cercano con los estudiantes de la institución.

Agregó que la apuesta de innovación es única, con nuevos programas y educación virtual. "Nos estamos ajustando a las necesidades de la educación a nivel mundial teniendo más y mejores convenios para nuestra institución”, puntualizó.

Le recomendamos: El sacerdote que habría sido despedido de la Gran Colombia por defender al Papa