Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
El mundo, ¿está mejorando o empeorando?

| 2019/02/15 05:27

El mundo, ¿está mejorando o empeorando?

por JULIÁN DE ZUBIRÍA SAMPER*

El pedagogo Julián De Zubiría sintetiza los textos de dos grandes pensadores en el mundo: Steven Pinker y Johan Norberg. Ambos muestran los notables avances de la humanidad en el último siglo. La pregunta es qué lo hizo posible y qué nos queda pendiente.

¿Quién fue San Valentín y por qué es el santo del amor?

| 2019/02/12 21:00

¿Quién fue San Valentín y por qué es el santo del amor?

Muchas personas marcan este día en el calendario como una fecha clave, sobre todo los comercios de varios países del mundo. Pero, ¿por qué?

El sector educativo está de luto: fallece Ángela Escallón Emiliani

| 2019/02/12 09:41

El sector educativo está de luto: fallece Ángela Escallón Emiliani

Como la directora ejecutiva de la Fundación Corona, Escallón deja un legado inigualable en el sector.

Rectora Colombiana es nominada Embajadora de Paz para las Américas

| 2019/02/10 17:25

Rectora Colombiana es nominada Embajadora de Paz para las Américas

La rectora del Colegio Británico de Cartagena, Carolina Charry, ha sido nominada por el claustro de directores de la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa- ODAEE, embajadora de la Paz, por su contribución a la construcción de espacios de diálogo para el establecimiento de una Cultura de Paz a través de la Educación.

El legado del Juan Ramón Jiménez

| 2019/02/07 16:51

El legado del Juan Ramón Jiménez

por JULIÁN DE ZUBIRÍA SAMPER *

El pasado 26 de enero murió Marta Bonilla, fundadora del Juan Ramón Jiménez. A continuación, una breve síntesis de los aportes del Liceo a la transformación de la educación en el país contada por uno de sus egresados.

Puja en El Rosario

| 2019/02/01 21:25

Puja en El Rosario

¿Quién es el responsable de dejar sin cupo a 47“pilos”?

| 2019/01/28 18:51

¿Quién es el responsable de dejar sin cupo a 47“pilos”?

Después de ser admitidos, 47 estudiantes del programa Generación E fueron rechazados por la Universidad de los Andes. La institución asegura que fue un error de coordinación con el Icetex. Esto fue lo que sucedió.

Los 47 pilos que fueron rechazados este semestre por la Universidad de Los Andes: ¿qué pasó?

| 2019/01/28 18:00

Los 47 pilos que fueron rechazados este semestre por la Universidad de Los Andes: ¿qué pasó?

Después de ser admitidos, un grupo de estudiantes del programa Generación E fueron rechazados un día antes de la inducción. Ante el escándalo, la universidad aseguró que los recibirá el próximo semestre. Escuche este tema a profundidad en El Diario, el pódcast de SEMANA.

Los 47 pilos que fueron rechazados este semestre por la Universidad de Los Andes: ¿qué pasó?

| 2019/01/28 01:02

Los 47 pilos que fueron rechazados este semestre por la Universidad de Los Andes: ¿qué pasó?

Después de ser admitidos, un grupo de estudiantes del programa Generación E fueron rechazados un día antes de la inducción. Ante el escándalo, la universidad aseguró que los recibirá el próximo semestre. Escuche este tema a profundidad en El Diario, el pódcast de SEMANA.

¿Qué tan normal es la rabia en un niño?

| 2019/01/25 15:49

¿Qué tan normal es la rabia en un niño?

La rabia es una emoción humana completamente normal, generalmente saludable, que se vuelve destructiva cuando no se reconoce o no se comprende. El médico psiquiatra José A. Posada Villa* habla de formas en que los padres pueden ayudar a canalizar este sentimiento de manera productiva y creativa.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.