El 2022 trae dos producciones de música popular de parte de los dos grandes canales nacionales.
El 2022 trae producciones de música popular de parte de los dos grandes canales nacionales. - Foto: Montaje Semana

televisión

Con ‘Arelys Henao’ y ‘Te la dedico’, Caracol TV y RCN TV competirán en 2022 con novelas sobre música popular

El próximo año estará lleno de novelas de despecho y ranchera para acompañar las noches de los colombianos.

2022 promete ser un año con grandes éxitos para la producción audiovisual, pues nada más en el país los dos grandes canales nacionales están compitiendo con telenovelas musicales, pero dirigiendo la mirada hacia la música popular y de despecho, la cual es disfrutada en el país no solo por los adultos, sino también por jóvenes y niños que han crecido escuchando los éxitos de la ranchera.

Caracol anunció una serie sobre la vida de la cantante Arelys Henao, quien se habría convertido en un símbolo de la lucha contra la violencia de género, según recalcó el canal de televisión, haciendo énfasis en que habían encontrado en la historia de Henao una lucha contra todos los tipos de violencia hacia la mujer que, actualmente vive la población colombiana a flor de piel.

Contar la historia de Arelys Henao es contar la historia de este país. Me siento muy honrado y feliz de haber producido esta serie que cuenta la historia de una artista con todas sus dificultades y vicisitudes desde la infancia para poder lograr ser lo que es hoy en día, una gran cantante de música popular, pero que además tiene un trasfondo musical con sus letras que empoderan a la mujer y que denuncian la violencia de género”, explicó Manuel Peñalosa, quien está a cargo de la producción de Arelys Henao, canto para no llorar.

Un elenco encabezado por Mariana Gómez y José Ramón Barreto que, pese a las dificultades de la pandemia, sacamos esta producción grabada en 14 municipios. Es una historia muy bonita, pero también muy dramática”, continuó asegurando Peñalosa sobre algunos detalles de la serie que será estrenada en 2022, además de hacer referencia a Mariana Gómez, quien será la encargada de representar a Arelys Henao.

Por otro lado, el Canal RCN no se queda atrás, ya que presentarán en la programación de las noches una novela con música de despecho protagonizada por el cantante de música popular, Pipe Bueno, quien estará cantando en vivo en medio de la producción Te la dedico, la cual se ha confirmado que presentará una historia de despecho desde las diferentes perspectivas y formas en las que se puede sobrellevar este sentimiento.

Este primer día fue muy emocionante, es un nuevo personaje, con el que voy a cantar y a actuar. Las canciones son muy bonitas y muy bien hechas para acompañar la historia. Es un equipo muy bien conformado y esto hace que el trabajo esté muy bien realizado”, fueron las palabras de Diana Hoyos, con respecto a su papel protagónico junto a Pipe Bueno en Te la dedico, haciendo referencia a su nuevo papel en el que además cantará.

El elenco de la nueva producción de RCN estará lleno de artistas con una larga trayectoria en la televisión colombiana.
El elenco de la nueva producción de RCN estará lleno de artistas con una larga trayectoria en la televisión colombiana. - Foto: Cortesía Canal RCN

Cabe resaltar que Hoyos estuvo protagonizando la serie Enfermeras, pero la producción de la novela informó que esta mujer tendría un final inesperado en la producción, ya que iba a estar al frente de otra telenovela del canal. Pues bien, al comenzar las grabaciones de ‘Te la dedico’, Hoyos tuvo que dejar su papel en Enfermeras para dedicarse a su nueva interpretación.

Por parte de Pipe Bueno, estaría involucrando sus destrezas actorales con sus habilidades musicales. Se recalca que para 2022 este hombre estará, además, en las pantallas de Disney Plus, ya que también protagonizará una serie que, se espera, le dé la entrada a la televisión internacional.

Como si fuera poco, este 2022 también se presentará la novela de Vicente Fernández, una producción entre Caracol TV y Netflix. Esta serie presentaría la vida y obra del rey de la ranchera, quien alcanzó a dar el visto bueno al guion antes de morir. El actor Jaime Camil, quien ha producido y dirigido otras producciones audiovisuales, además de conocerse como un comediante y cantante mexicano, será quien interprete al Charro de la ranchera, según lo dieron a conocer el Canal Caracol y el mismo artista en su cuenta de Instagram.