Home

Gente

Artículo

Actores de Pasión de Gavilanes que fallecieron
Han sido varios los actores de la telenovela 'Pasión de Gavilanes' que han fallecido. | Foto: Tomado de instagram @herbertkingtwit, @raulinquietosebasboscanoficial y

TELEVISIÓN

Estos son los actores de la novela ‘Pasión de gavilanes’ que han fallecido

Varios personajes que formaron parte de esta icónica producción han partido de manera sorpresiva, dejando un vacío en el mundo del entretenimiento.

30 de noviembre de 2021

Pasión de gavilanes es una de las novelas colombianas con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional. La historia de amor y venganza se robó el corazón de los televidentes en Colombia y el mundo.

Luego de más de 20 años de haberse emitido el primer capítulo, son varios los actores que hicieron parte de la novela y que fallecieron en situaciones sorpresivas. Estos son algunos de ellos:

Liliana Lozano

Liliana Andrea Lozano, asesinada junto con el hermano de Leonidas Vargas, en el Valle. (Foto: Cortesía Nuestro Diario de Cali)

La actriz nació en Paujil, Caquetá, el 28 de septiembre de 1978 y falleció el 10 de enero de 2009. La artista empezó su carrera como presentadora de programas de concurso, hasta tener su primera aparición en telenovelas en Pasión de gavilanes.

Lozano también participó en otras producciones como La dama de Troya y fue reina del bambuco. Sin embargo, falleció trágicamente junto a su novio Fabio Vargas, hermano del narcotraficante Leonidas Vargas en el municipio de Pradera, Valle del Cauca. Los dos fueron encontrados torturados y heridos de muerte con un impacto de bala.

Herbert King

El actor samario tuvo una larga trayectoria en el cine y la televisión colombianas. Nació el 14 de diciembre de 1963 y falleció en agosto de 2018, debido a un infarto como consecuencia de un problema en la rodilla que lo aquejaba desde hacía varios años.

King interpretó a Herzog Vargas en Pasión de gavilanes, uno de los amigos de Antonio Navarro. Pero también participó en otras producciones de la televisión colombiana como Guajira, Pedro el escamoso, La saga, negocio de familia, La Tormenta, En los tacones de Eva y Nuevo rico, nuevo pobre.

Fernando Corredor

Fernando Corredor: Tuvo una carrera de más de 50 años en las artes escénicas en Colombia. ( 1937 - 24 de diceimbre de 2016). Foto: Archivo particular.

El actor paisa nació en Medellín en 1937 y falleció el 24 de diciembre de 2016, en Bogotá. Con una carrera artística de más de 50 años, participó en teatro, cine y televisión.

En la novela Pasión de gavilanes interpretó a Calixto Uribe, esposo de Raquel Santos en la novela.

Pero su carrera artística fue aún más larga. Participó en más de cuarenta producciones para televisión y ocho películas, entre las que se destacan La tía Julia y el escribidor, Las aguas mansas, Clase aparte, La viuda de blanco, Yo amo a Paquita Gallego, La saga, negocio de familia, El Zorro: la espada y la rosa, El man es Germán, Escobar, el patrón del mal, Diomedes, el Cacique de La Junta y Sin senos sí hay paraíso.

Julio del Mar

| Foto: Google

El actor barranquillero falleció en agosto de 2019, luego de sufrir varias complicaciones de un accidente cerebrovascular poco antes de cumplir los 76 años.

Del Mar interpretó a Leonidas Coronado, aunque su carrera en la televisión fue extensa, con más de veinte producciones como Escalona, La mujer en el espejo, Yo amo a Paquita Gallego, La caponera, Francisco el Matemático, Pandillas, guerra y paz, Chepe Fortuna, Dr. Mata y Chepe Fortuna, entre otras.

Raúl Gutiérrez

En Pasión de gavilanes interpretó a Jaime Bustillo y también fue muy reconocido por su trabajo como locutor. Falleció en 2020 a los 64 años.

Sebastián Boscán

Sebastián Boscán, recordado por su papel de Leandro Santos en la telenovela Pasión de gavilanes (Caracol Televisión), murió recientemente en Medellín a los 41 años. No obstante, su deceso solo fue anunciado hasta este lunes 29 de noviembre.

La noticia del fallecimiento del reconocido actor fue confirmada por el periodista de entretenimiento Carlos Ochoa, quien adicionalmente aseguró que su funeral se llevó a cabo en la capital antioqueña.

Hace poco más de un año, el actor le concedió una entrevista al programa Bravísimo de City TV en la que confesó que su papel como Leandro en Pasión de gavilanes le trajo varios problemas y complicaciones en su carrera.

En la entrevista, el actor reconoció que luego de que se conociera su papel como Leandro intentó buscar otros trabajos en distintas producciones, pero los mismos directores le decían que esto no era posible por el personaje que interpretó en Pasión de gavilanes.