Home

Gente

Artículo

Leandro Pasión de Gavilanes
La razón por la que Sebastián Boscán terminó odiando su personaje en “Pasión de Gavilanes” | Foto: Fotomontaje Instagram @sebasboscanoficial

GENTE

La razón por la que Sebastián Boscán terminó odiando su personaje en ‘Pasión de Gavilanes’

El fallecido actor reconoció en una entrevista que el papel que obtuvo en la exitosa producción le trajo varias complicaciones en su carrera profesional.

29 de noviembre de 2021

El mundo de la actuación y entretenimiento recibió con tristeza la noticia del fallecimiento de Sebastián Boscán, actor reconocido por interpretar el personaje de Leandro, uno de los hermanos Santos, en la exitosa novela de principios de los 2000 Pasión de Gavilanes.

El hombre de 41 años perdió la vida debido a que desde hace varios meses habría venido enfrentado una lucha contra un cáncer de estómago.

Son varias historias las que sus colegas recordaron de Boscán, pero una de ellas es el motivo por el cual el actor habría terminado odiando la producción Pasión de Gavilanes, que prácticamente marcó un antes y un después en su carrera profesional.

Sebastián Boscán
El hombre de 41 años perdió la vida debido a que desde hace varios meses habría venido enfrentado una lucha contra un cáncer de estómago. | Foto: Instagram/@sebasboscanoficial

Hace un poco más de un año, el actor le concedió una entrevista al programa Bravísimo de City TV en la que confesó que su papel como Leandro le trajo varios problemas y complicaciones en su carrera.

Todo esto porque en la telenovela Boscán hacía un papel de un hombre amanerado y homosexual haciendo una impecable interpretación del personaje, pero al parecer eso no le gustaba a muchos representantes del medio.

En la entrevista el actor reconoció que luego de que se conociera su papel como Leandro intentó buscar otros trabajos en distintas producciones, pero los mismos directores le decían que esto no era posible por el personaje que interpretó en Pasión de Gavilanes.

“Lo odié porque gracias a ese personaje me dejaron de llamar mucho tiempo. Digamos que el personaje fue muy creíble entonces la gente no me reconocía. Decían: ‘No, yo no quiero a esa loquita en esta telenovela, qué pereza’”, señaló en ese momento en la entrevista. Por esto al actor le tocó comenzar de nuevo a tocar puertas ya que no tenía en ese momento ningún mánager.

Asimismo, en la entrevista Boscán sostuvo que tanto marcó su personaje que ni siquiera lo reconocían por su nombre, sino que tenía que presentarse como ‘Leandro, el de Pasión de Gavilanes’.

Sin embargo, su fama alcanzó un punto muy alto gracias a esa producción: “Leandro me dio a conocer a mí en 120 países. Yo no he viajado mucho, pero en Argentina conseguí un trabajo gracias a ese personaje (…); me escriben de Bagdad, de Kosovo, de Paraguay; de todo lado me escriben”, sostuvo.

No obstante, señaló que luego se reconcilió con su personaje como Leandro, ya que los espectadores le tenían un gran cariño.

Falleció a los 41 años Sebastián Boscán
Boscán hacía un papel de un hombre amanerado y homosexual haciendo una impecable interpretación del personaje, pero al parecer eso no le gustaba a muchos representantes del medio. | Foto: Instagram: Sebastián Boscán

Hoy sus colegas de la exitosa telenovela lo despiden con lágrimas. Varios de sus amigos más cercanos ya han lamentado la muerte de Boscán por medio de publicaciones en redes sociales. Uno de ellos fue Giovanni Suárez, actor que dio vida al divertido y querido Benito en la mencionada telenovela.

Por medio de un video que subió a su cuenta de Instagram, Suárez no solo informó a sus seguidores de la muerte de quien hizo el papel de su hermano en Pasión de Gavilanes, sino que también lamentó su fallecimiento.

“Me duele en el alma y el corazón tener que darles la noticia que me acabo de enterar: Sebitas, Sebastián Boscán, Leandro para que me entiendan, falleció a causa de una enfermedad grave”, dijo el actor notablemente afectado por la noticia.

“Sebitas, hermano, lo llevo aquí. Usted sabe que yo lo adoraba. Paz en la tumba de Sebas y que el Señor consuele el alma de todos sus seres queridos”, añadió.