Home

Gente

Artículo

Sebastián Boscán
Sabastián Boscán también participó en producciones como 'El Estilista' y 'La nieta elegida' - Foto: Instagram/@sebasboscanoficial

gente

Con lágrimas, así se despiden compañeros de Sebastián Boscán, actor de ‘Pasión de Gavilanes’

Reconocido por interpretar el personaje de Leandro Santos en la exitosa telenovela, Boscán falleció a los 41 años víctima de un cáncer de estómago.

En la mañana de este 29 de noviembre Colombia conoció la infortunada noticia del fallecimiento de Sebastián Boscán, actor reconocido por interpretar el personaje de Leandro, uno de los hermanos Santos, en la exitosa novela de principios de los 2000 Pasión de Gavilanes. El hombre de 41 años habría perdido la vida debido a una lucha de varios meses contra un cáncer de estómago.

Aunque la noticia no ha sido confirmada por ninguno de sus familiares, varios de sus amigos más cercanos ya han lamentado la muerte de Boscán por medio de publicaciones en redes sociales. Uno de ellos fue Giovanni Suárez, actor que dio vida al divertido y querido Benito en la mencionada telenovela.

Por medio de un video que subió a su cuenta de Instagram, Suárez no solo informó a sus seguidores de la muerte de quien hizo el papel de su hermano en Pasión de Gavilanes, sino que también lamentó su fallecimiento.

“Me duele en el alma y el corazón tener que darles la noticia que me acabo de enterar: Sebitas, Sebastián Boscán, Leandro para que me entiendan, falleció a causa de una enfermedad grave”, dijo el actor notablemente afectado por la noticia.

Asimismo, Suárez no dudó en admitir el amor de amigos que sentía hacia Boscán y recordarlo como un profesional de primera y una excelente persona.

“Sebitas, hermano, lo llevo aquí. Usted sabe que yo lo adoraba. Paz en la tumba de Sebas y que el Señor consuele el alma de todos sus seres queridos”, añadió.

Cabe recordar que estos dos actores personificaron a los hermanos Santos, un dúo que muchos en redes sociales han considerado como “insuperables” debido al carisma y humor que transmitieron a la producción estrenada hace 18 años en Colombia.

Asimismo, otro de los famosos que salió a dar el pésame por el fallecimiento de ‘Leandro Santos’ fue el reconocido periodista de entretenimiento Carlos Ochoa, también por medio de una publicación en Instagram.

“Me duele en el alma tu partida. Gracias por tantos personajes inolvidables. Parece mentira decir esto: descansa en paz, Sebastián”, es el mensaje escrito por Ochoa y que acompaña una fotografía de Sebastián Boscán durante su trabajo en Pasión de Gavilanes.

También añadió que “duele mucho tu partida. Siempre me sorprendiste con tu sonrisa y tu forma de ver la vida. Gracias por seguirme, ir a mi programa y darme entrevistas. Seguro te llevas tu carriel al cielo para seguir entregando talento, buen viaje amigo”.

Y es que Boscán siempre demostró sentirse orgulloso de su herencia paisa y de ser hijo de Medellín, ciudad en la que nació el 4 de marzo de 1980. Por esto, no es raro que las exequias del actor se realicen en tierras antioqueñas, específicamente en la Capilla de Montesacro, municipio de Itagüí.

De acuerdo con Ochoa, los actos fúnebres se realizarán desde las 5:00 p.m. de este lunes 29 de noviembre, en compañía de sus familiares y seres más allegados.

Por último, otro de los famosos que también se manifestó por la pérdida de su colega fue Julio César Herrera, actor que interpretó al divertido ‘Freddy’ en Yo soy Betty la fea, novela emitida por RCN entre 1999 y 2001.

El mensajero de ‘Ecomoda’ aseguró que estos dos últimos años han sido muy difíciles para la industria del entretenimiento, debido al fallecimiento de varios artistas que partieron, ya sea por cuenta de la covid-19 o por otras enfermedades, como es el caso de Boscán.

“¡Qué Par de años estos! Otro compañero que marcha al otro plano. Mucha luz para la familia de Sebastián Boscán”, escribió Herrera en su cuenta oficial de Twitter, junto con una fotografía del actor.