Home

Gente

Artículo

De qué murió Sebastián Boscán, actor de 'Pasión de Gavilanes'
¿De qué murió Sebastián Boscán, actor de 'Pasión de Gavilanes'? | Foto: Instagram: Giovanni Suarez

GENTE

Revelan de qué murió el actor Sebastián Boscán; llevaba varios meses enfermo

El famoso artista fue despedido en las redes sociales por algunos de sus colegas y amigos más cercanos.

29 de noviembre de 2021

Sebastián Boscán, recordado por su papel de Leandro Santos en la novela Pasión de Gavilanes (Caracol Televisión), murió recientemente en Medellín a los 41 años. No obstante, su deceso solo fue confirmado hasta este lunes 29 de noviembre.

La noticia del fallecimiento del reconocido actor fue anunciada inicialmente por el periodista de entretenimiento Carlos Ochoa, que también informó que su funeral se llevará a cabo en la capital antioqueña.

“Duele mucho tu partida. Siempre me sorprendiste con tu sonrisa y tu forma de ver la vida. Gracias por seguirme, ir a mi programa y darme entrevistas. Seguro te llevas tu carriel al cielo para seguir entregando talento, buen viaje amigo”, indicó Ochoa.

El comunicador, de igual manera, aprovechó el momento para revelar que el reconocido actor falleció producto de una grave enfermedad que padecía desde hace algunos meses. “Tenía un cáncer de estómago”, precisó en Instagram.

Pese a la información que entregó el presentador, la familia de Boscán no se ha pronunciado oficialmente hasta el momento con respecto a las causas que provocaron su muerte.

Las exequias del actor de Pasión de Gavilanes se llevarán a cabo este lunes 29 de noviembre a las 5:00 p. m. en la Capilla de Montesacro, ubicada en el municipio aledaño de Itagüí (Antioquia).

Boscán realizó recientemente una pequeña participación en La nieta elegida, exitosa telenovela que se transmite todas las noches por el canal RCN. Además, trabajó en producciones como El Estilista y El General Naranjo, en esta última hizo el papel del coronel Bastidas.

Amigos despiden a Sebastián Boscán

Algunos actores de la farándula nacional lamentaron el deceso del artista y le enviaron varios mensajes de despedida. Uno de los más afectados con al noticia fue Giovanni Suárez, quien le dio vida al divertido Benito en Pasión de Gavilanes.

“Me duele en el alma y el corazón tener que darles la noticia que me acabo de enterar. Sebastián Boscán, Leandro para que me entiendan, falleció a causa de una enfermedad grave. Hermano, lo llevo aquí. Usted sabe que yo lo adoraba. Paz en la tumba de Sebastián y que el Señor consuele el alma de todos sus seres queridos”, manifestó Suárez.

Yuri Vargas, que trabajó con el actor en la serie El estilista, también lamentó su muerte y le dedicó unas emotivas palabras en su cuenta oficial de Instagram, en la que compartió una pequeña galería de fotografías junto a Boscán.

“Amigo, te extrañaré mucho. Gracias por tantos momentos y por estar siempre dispuesto para actuar en cualquiera de mis locuras. Te adoro, gracias. ¡Buen vuelo, amigo! Te llevas parte de mi corazón. Mi estilista favorito”, señaló.

Telemundo confirmó en mayo pasado que la exitosa telenovela de Pasión de Gavilanes volverá a la pantalla pequeña y tendrá una segunda temporada después de 18 años de haber conquistado los corazones de los colombianos. Sin embargo, Sebastián Boscán no fue tenido en cuenta para participar en el proyecto.

Cabe resaltar que Pasión de Gavilanes ha sido una de las novelas más exitosas de la televisión nacional debido a su historia llena de intriga y pasión. Adicionalmente, fue una de las series con mayor número de reproducciones en Netflix durante 2020.