Un utensilio indispensable
A hornear con T-fal
Hornear es una tarea muy sencilla cuando cuentas con los utensilios apropiados. Aprovecha este fin de semana para preparar deliciosos panes de chocolate con tu familia y sorprender a tu amigos.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

Panes, ponqués, galletas y otras recetas de dulce y sal se pueden preparar en el horno. Sin embargo, para los cocineros principiantes como tú, esta parte de la estufa es dif ícil de utilizar y hay que aprender a sacarle el mejor provecho, siempre y cuando estés acompañado por tus padres o un adulto responsable para que no te vayas a quemar.
Aunque no hay una forma establecida para que los adultos empleen el horno, existen algunas recomendaciones para que los platillos hechos junto a ellos sean aclamados por todos tus invitados. La fundamental es emplear moldes adecuados, resistentes al calor y antiadherentes, es decir, que ningún alimento se pegue a su superficie.
Si tus padres evitan el horno por temor a que las preparaciones no desmolden o se queme tu ponqué de cumpleaños, diles que gracias a T-fal esto ya no será un problema. Con el fin de solucionar las dificultades a la hora de hornear y desmoldar las más deliciosas tortas y galletas, T-fal diseñó su línea AirBake, que garantiza deliciosos platos al horno. Se trata de productos 100% en aluminio, un material excelente difusor de calor que brinda una cocción uniforme a todos los alimentos.
Moldes ultrarresistentes
Estos utensilios culinarios cuentan con dos capas de aluminio con aire en la mitad. La capa inferior otorga un mayor control de la temperatura y asegura que la cocción sea uniforme a lo largo de toda la preparación, evitando así que las recetas se quemen o se cocinen de más en el centro, como sucede con otras latas para hornear, por ejemplo.
Su superficie antiadherente asegura un desmolde fácil y sin complicaciones de tortas y ponqués. Además, es sencillo de lavar, y no requiere mayor limpieza si se le pone encima papel siliconado u otro resistente al calor. Además, gracias a su tecnología Micro- Dome, al hornear en moldes T-fal los tiempos de cocción pueden disminuir hasta 15%, comparado con otros moldes tradicionales. En otras palabras, tus recetas estarán más rápido.
Haz que tus padres y tú se conviertan en expertos cocineros empleando los moldes para hornear T-fal y sorprende a tus invitados con deliciosos bocados horneados.
Consejos para usar el horno
* Pide a algún adulto que encienda el horno por lo menos con 10 minutos de anticipación antes de preparar tu receta. Precalentarlo es importante para que el horno esté a la temperatura indicada al momento de ingresar el molde T-fal AirBake.
* Se debe evitar abrir la puerta del horno de manera frecuente, pues se pierde el calor.
Con ayuda de la luz del horno podrás ver el estado de cocción del alimento y así esperar a que transcurra el tiempo indicado de la receta.
* Recuerda a tus padres seguir las instrucciones y las proporciones de las recetas. Respetar el tiempo de cocción y la temperatura del horno es clave para evitar que los platos queden crudos o quemados. Además, no todos los alimentos pueden hornearse del mismo modo, pues la temperatura y el tiempo varía de acuerdo a los ingredientes.
* El olor es un excelente indicador para conocer cómo va la preparación. Así podrás detectar que los panecillos de chocolate ya están listos.