Los niños cocinan

Pan de yuca: receta fácil y sin necesidad de amasar

En este episodio de ‘Los Niños Cocinan’, Juliana Orozco comparte una forma sencilla de preparar pan de yuca junto a los niños.

Los ingredientes de esta receta de pan de yuca son tan simples que prepararlos en casa no será un reto. En este episodio de Los Niños Cocinan, Juliana Orozco comparte una forma creativa y sencilla de hacerlos para tus desayunos y meriendas. No te pierdas el paso a paso en este video.

La historia de los pan de yuca

Estos amasijos son una preparación tradicional de Sudamérica, que puede ser encontrada en diferentes países del continente. Se les conoce como chipas en Argentina, Paraguay y Uruguay; como cuñapé en Bolivia; como pão de queijo en Brasil y en Colombia son llamados pan de yuca, debido a que su base es la yuca, mandioca o casava.

Según el Instituto Colombiano de Panadería y Pastelería, el uso de la yuca en preparaciones es una de las características de las civilizaciones precolombinas, debido a la poca presencia de trigo en las regiones del continente. Sin embargo, fue hasta la colonización que se crearon preparaciones como el pan de yuca, gracias a la introducción de técnicas de culinaria españolas.

Hoy en día, el pan de yuca es un alimento autóctono, ideal para acompañar una bebida caliente en el desayuno, la merienda o la cena. A continuación, los ingredientes de la receta para prepararlos en casa.

Ingredientes

  • 300 gramos de almidón de yuca.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • ½ cucharadita de sal.
  • 1 taza de leche.
  • 2 huevos.
  • ½ taza de aceite de oliva, mantequilla o mantequilla ghee.
  • 250 gramos de queso campesino o doble crema.

Utensilios:

  • Licuadora.
  • Horno.

Usa estos ingredientes y utensilios para seguir el paso a paso de la receta de Juliana Orozco. Además, disfruta de más recetas creativas que Juliana Orozco ha creado especialmente para los niños, en Los Niños Cocinan, el programa de video semanal de Semana Play.

¿Quién es Juliana Orozco?

A pesar de no ser chef de formación, Juliana Orozco ha dedicado su vida a la culinaria. Esta administradora de empresas es cofundadora de la pastelería y chocolatería Ixcacau y, en el 2020, publicó su primer libro de recetas: Me sabe a familia.

No te pierdas las demás recetas de Juliana Orozco en Los niños cocinan. Además, sigue innovando en la cocina con los nuevos programas de Semana Play dedicados al sabor y la nutrición. Conéctate cada semana para nuevos videos entretenidos y educativos.