El retiro de dinero por cajero electrónico es una de las transacciones por las que se debe pagar en algunos casos el 4 x 1000
La selección de estos clientes se realizó con base en algunos requisitos transaccionales que permitían consolidar su información. | Foto: Getty Images / Andrzej Rostek

Finanzas

Bancolombia entregó informe anual a cuatro millones de sus clientes

En el documento está la suma de todos los movimientos de cada cliente asociados con los productos financieros que tienen con la entidad bancaria.

31 de enero de 2023

Bancolombia informó que como parte de su compromiso de impulsar la inclusión y la educación financiera, de manera que los colombianos tengan más elementos para conocer su propia economía y tomar mejores decisiones, entregó a una base de cerca de cuatro millones de sus clientes el Informe Anual 2022.

En dicho documento está la suma de todos los movimientos que realizaron con su dinero y asociados con los productos financieros que tienen con esta entidad financiera.

Con requisitos

De acuerdo con la entidad, la selección de estos clientes se realizó con base en algunos requisitos transaccionales que permitían consolidar su información.

Hoy los canales preferidos por los colombianos para hacer transacciones bancarias son el celular e internet.
Mientras un extracto busca entregar información transaccional de algún producto, el Informe Anual brinda información valiosa para que el cliente tome mejores decisiones financieras asociadas al manejo del dinero. | Foto: Semana

En materia de ingresos, se tuvo en cuenta el dinero que entra a la cuenta de ahorros o corriente del cliente, desde su nómina, transferencias que recibe, e incluso créditos que se desembolsen a sus cuentas personales.

Por su parte, los gastos comprenden todas las compras y pagos que el cliente hizo con los medios de pago Bancolombia que tiene en su poder, por ejemplo, su tarjeta débito, transferencias con Código QR y abonos a tarjetas de crédito o créditos. Se trata entonces de información objetiva resultante de sus movimientos asociados con productos Bancolombia.

Los gastos

Sin embargo, no quiere decir que todos los clientes hayan gastado más de lo que recibieron durante 2022. Por ejemplo, un mayor número de gastos en el 2022 puede ser reflejo de ahorros o dinero en reserva que la persona tenía en 2021. Esto no indica en ningún momento que esté realizando movimientos que afecten el bienestar financiero.

La generación de conciencia frente al gasto e ingresos es clave para el cumplimiento de metas.

Muchos usuarios son estafados al comprar en sitios web fraudulentos.
Aquellas personas que consideren que este estudio no corresponde a su realidad financiera pueden contrastar sus resultados en la opción Día a Día de su app Bancolombia. | Foto: Getty Images

Igualmente, invitaron a los clientes a no publicar esta información en redes sociales. Como una medida de seguridad de su propia información personal y financiera, este informe se comparte solo a sus correos personales en un archivo adjunto que se encuentra cifrado para su apertura. Por lo tanto, solamente el interesado debe tener acceso a su información y resultados.

Enfatizaron en que aquellas personas que consideren que este estudio no corresponde a su realidad financiera pueden contrastar sus resultados en la opción Día a Día de su app, y conocer el detalle de sus ingresos, gastos y consumos. De la misma manera, las líneas estarán atentas a recibir su solicitud de revisión.

Getty images
Se tuvo en en cuenta la plata que entra a la cuenta de ahorros o corriente del cliente, desde su nómina, transferencias que recibe, e incluso créditos que se desembolsen a sus cuentas personales. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por otra parte, Bancolombia recordó que ya están abiertas las inscripciones para que estudiantes de todo el país participen del Open House, una iniciativa para que los jóvenes conozcan su funcionamiento como banco, sus estrategias y algunas de las más importantes tendencias del mercado, de manera que puedan decidir con más información sobre su futuro en el mundo laboral.