Unicorn Hunters
Unicorn Hunters permitirá invertir en compañías antes de que coticen en bolsa. Se estrena este 10 de mayo. | Foto: Unicorn Hunters

INVERSIONES

Conozca el ‘reality’ con el que podrá invertir en compañías emergentes desde su casa

Unicorn Hunters permitirá invertir en compañías antes de que coticen en bolsa. Se estrena este 10 de mayo.

10 de mayo de 2021

En otros tiempos, el mundo de las inversiones parecía lejano para todas las personas y se veía como un espacio que le pertenecía a quienes poseían grandes capitales. Sin embargo, al ritmo de la transformación digital se han ido abriendo oportunidades para que las personas se acerquen dicho mundo.

La democratización del acceso a las inversiones ha sido un avance importante y, en esta línea, nace el reality show, Unicorn Hunters, un programa en el que las personas podrán invertir de forma temprana en compañías previas a cotizar en la bolsa y apoyar a estas startups emergentes a convertirse en empresas unicornio.

Su estreno será este lunes 10 de mayo y se emitirá en Amazon Prime, así como en el sitio oficial del reality y en otros canales digitales vía streaming (puede ver el tráiler aquí). Esta primera temporada contará con seis episodios.

En cada episodio, se presentará un emprendedor con su compañía ante el Círculo del Dinero, un panel conformado por varias personalidades de los negocios como Lance Bass, exmiembro de N’Sync, actor, productor e inversor; Moe Vela, abogado, autor, emprendedor y exdirector de Administración del entonces vicepresidente Joe Biden; y Scott Livingston, experto en financiamiento pre-OPI y CEO de Livingston Securities.

Asimismo, contará con la participación de Steve Wozniak, cofundador de Apple; Silvina Moschini, multipremiada emprendedora serial y dueña del primer unicornio liderado por una latinoamericana; y Rosie Ríos, la 43° tesorera de Estados Unidos.

Serán estos expertos quienes evalúen los proyectos y la posibilidad de invertir en ellos, al mismo tiempo que los espectadores podrán hacerlo desde sus casas a través de Unicorn Hunters.

¿Cómo podrá invertir?

Muchos inversionistas les apuestan a compañías emergentes, algunas veces como un acto de fe, pero es una aventura que implica riesgos importantes. Un ejemplo de estos son Mike Walsh y Oren Michaels, quienes invirtieron US$ 5.000 en Uber antes de su entrada a la bolsa, obteniendo un retorno de la inversión por US$ 25 millones.

Esto requiere de una investigación previa y de cierta cautela, considerando que solo se debe invertir aquellos recursos que estén dispuestos a perder. Por ello, el programa lo que busca es “asesorar” a los posibles inversionistas, brindándoles la oportunidad de conocer a estas empresas emergentes en cada capítulo.

(123RF- dolgachov)

Los espectadores podrán escoger la startup en la que desea invertir y revisar toda su información, el discurso de la empresa, los términos y condiciones de la inversión. Para ello, deberán inscribirse como inversores en la página oficial del programa. De esta forma, las personas podrán tomar decisiones inteligentes y tener la oportunidad de convertirse en inversionista de una de las próximas empresas unicornio.

Asimismo, tendrán la posibilidad de diversificar su portafolio, invirtiendo cantidades menores en varias de las empresas. Recuerde que una de las leyes de las inversiones es no poner todos los huevos en la misma canasta.

Cabe aclarar que Unicorn Hunters no es una empresa, sino un ecosistema que reúne a varios actores para apoyar a proyectos de emprendimiento prometedores que puedan convertirse en compañías extraordinarias en los años venideros. Para ello, las empresas seleccionadas podrán contar con la su infraestructura, de una red networking y la experiencia de personalidades de los negocios del programa.

Con esta propuesta, producida por Craig Plestis, el ícono del reality show en Estados Unidos, espera posicionar un nuevo género para la audiencia denominada “enrichtainment” (una combinación de los términos ‘enriquecer’ y ‘entretenimiento’ en inglés), el cual combina el entretenimiento con oportunidades de inversión.