Casi la mitad de las transferencias de dinero digital de Paysend se envían desde Estados Unidos a Colombia. | Foto: Filckr

Finanzas

Llega a Colombia nueva plataforma para recibir dinero desde Estados Unidos y Europa

La plataforma británica ayudará a los colombianos bancarizados y no bancarizados a realizar transacciones financieras desde su teléfono móvil y en tiempo real.

1 de marzo de 2022

Transferir dinero a nivel internacional puede ser un desafío y llevar mucho tiempo, ya que las transferencias de banco a banco a menudo demoran varios días y la prevención del fraude y el cambio de divisas agregan más tiempo, además de complejidad al proceso.

Por eso, las plataformas que ofrecen a los consumidores enviar dinero en línea desde cualquier lugar se han convertido en un gran aliado. Ahora, las familias y empresas en Colombia podrán contar con una nueva alternativa para recibir plata desde Estados Unidos y Europa.

Paysend, una plataforma británica que permite enviar dinero en línea a más de 150 países en todo el mundo, anunció la expansión de sus servicios de transferencia de dinero transfronterizos a Colombia con MOVii, una billetera digital y fintech nacional.

Utilizando la empresa de infraestructura de pagos globales Terrapay, Paysend permitirá a los clientes de Estados Unidos y Europa enviar dinero a sus seres queridos a través de las billeteras digitales de MOVii. Además, ayudará a los colombianos bancarizados y no bancarizados a realizar transacciones financieras desde su teléfono móvil y en tiempo real.

Al trabajar con Terrapay y MOVii, los clientes estadounidenses y europeos de Paysend podrán enviar dinero a amigos y familiares en Colombia de manera rápida y segura, teniendo en cuenta que casi la mitad de las transferencias de dinero digital de Paysend se envían desde Estados Unidos a Colombia.

Las transferencias a cuentas bancarias serán gratuitas hasta el primero de abril de 2022. 123RF | Foto: 123RF

Para celebrar su llegada a Colombia, hasta el 31 de marzo Paysend ofrecerá envíos a las billeteras digitales de MOVii sin ningún cargo de comisión. Además, las transferencias a cuentas bancarias serán gratuitas hasta el primero de abril de 2022. La app de Paysend se puede descargar en App Store o Google Play.

“Las remesas globales juegan un papel importante en el desarrollo económico de América Latina. Las transferencias de dinero transfronterizas no solo aumentan las oportunidades de inversión y el crecimiento dentro de la región, sino que también ayudan a reducir la pobreza”, aseguró Jairo Riveros, director de estrategia y director general para Estados Unidos y América Latina de Paysend.

Las transferencias internacionales con depósitos a billeteras digitales o cuentas bancarias son necesarias para lograr una mayor inclusión y educación financiera. Con los servicios bancarios tradicionales evolucionando para digitalizarse cada vez más, las transferencias de dinero digital seguirán creciendo año tras año y facilitarán las transacciones financieras más importantes en Colombia.

Las remesas globales juegan un papel importante en el desarrollo económico de América Latina.

Para Alex Bessonov, jefe de Grupo de Desarrollo de Redes y Asociaciones Estratégicas de Paysend, la entrada de la compañía a Colombia es un paso importante en su expansión en América Latina y, al asociarse con las billeteras digitales Terrapay y MOVii, “nos comprometemos a proporcionar pagos entre pares accesibles y de bajo costo para nuestros clientes de Estados Unidos y Europa y permitirles transferir dinero a sus amigos y familiares en Colombia”.

Por su parte, Hernando Rubio, director general de MOVii, aseguró que “en los últimos años se ha visto cómo ha crecido la migración de colombianos a diferentes partes del mundo y así mismo se ha incrementado el envío de remesas familiares”.

Por eso, a través de la asociación con Paysend, MOVii buscar “hacerle la vida más fácil a quienes reciben recursos de sus amigos y familiares, donde los usuarios pueden acceder a su aplicación o sitio web y enviar remesas a Colombia con cargo a su tarjeta de débito o crédito, con un costo muy bajo”.

Paysend ha crecido 14,498 % en los últimos cuatro años y es una de las empresas FinTech de más rápido crecimiento en el mundo, y actualmente cuenta con más de seis millones de consumidores en más de 150 países en todo el mundo. Actualmente, Paysend es compatible con la operatividad entre redes a nivel mundial a través de MasterCard, Visa, China UnionPay y ACH local.