Servicios Publicos
Durante los tres días de la feria se ofrecerán más de 2.100 unidades de vivienda en las localidades de Bosa, Usme, Santa Fe y Suba. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vivienda

Ojo: así se puede participar en la feria de vivienda 2023 en Bogotá

Es un programa que separa las mejores unidades de vivienda de interés prioritario (VIP) y de interés social (VIS) disponibles en la capital del país.

28 de abril de 2023

Para la Gran Feria de Vivienda 2023 estarán abiertas las inscripciones hasta el 7 de mayo en Bogotá, evento que se realizará entre el 25 y el 27 de mayo.

Al certamen podrán asistir los ciudadanos que deseen adquirir vivienda nueva, cumplan los requisitos del programa y se hayan inscrito por medio de la página web de la Secretaría del Hábitat en Bogotá (https://www.habitatbogota.gov.co/).

webinar 'Vivienda propia, un sueño inaplazable’. No se lo pierda este 17 de abril, desde las 9:00 a.m., en las plataformas digitales de Semana y semana.com.
Municipios aledaños como Chía y Cajicá son los que más eligen las personas para vivir alejados del acelere de la capital. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La feria de vivienda tiene como objeto garantizarles a los hogares una oferta de inmuebles de calidad. Por tal motivo, la Secretaría Distrital del Hábitat creó la Oferta Preferente.

Es un programa que separa las mejores unidades de vivienda de interés prioritario (VIP) y de interés social (VIS) disponibles en Bogotá y les asigna a los hogares que más lo necesitan un subsidio de hasta 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) para facilitar su adquisición.

En la Gran Feria de Vivienda 2023 estarán presentes cajas de compensación familiar, entidades financieras, constructoras y el talento humano de la Secretaría, que se encargará de brindar toda la información necesaria sobre la ruta de acceso a la vivienda.

Durante los tres días de la feria se ofrecerán más de 2.100 unidades de vivienda en las localidades de Bosa, Usme, Santa Fe y Suba.

Las localidades

NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial Cundinamarca, Vivienda
Durante los tres días de la feria se ofrecerán más de 2.100 unidades de vivienda en las localidades de Bosa, Usme, Santa Fe y Suba. | Foto: Cortesía Prodesa

Además, es posible encontrar espacios más grandes con menos presupuesto. De acuerdo con un informe de Home Capital Outlet, se puede presentar un ahorro de un 17 % aproximado en dinero si se compara con Bogotá.

Stefano Puccini, cofundador de la firma, aseveró: “Municipios aledaños como Chía y Cajicá son los que más eligen las personas para vivir alejados del acelere de la capital, gracias a su desarrollo, no solo en crecimiento inmobiliario, también económico. Incluso, la ampliación de la Autopista Norte ha hecho que varios centros comerciales, clínicas y hoteles comienzan a ubicarse en la sabana por esta misma razón”.

Un ahorro

La sabana de Bogotá se ha convertido en una zona atractiva para compra de vivienda por su urbanización y calidad de vida, aparte del precio. | Foto: Getty Iimages

Agregó. “Vámonos a lo práctico y aterricemos con hechos: efectivamente, resulta más económico comprar fuera de la capital. Por ejemplo, si tomáramos el mismo producto inmobiliario (64 m², 3 alcobas, 2 baños y un parqueadero), en Bogotá los precios estarían sobre los $ 342 millones, mientras que en Chía y Cajicá se encuentran alrededor de $ 284 millones, en promedio”.

Dijo que, en otras palabras, en dichos municipios, por el mismo valor, se puede encontrar un producto inmobiliario entre un 15 % y hasta un 35 % más grande que en Bogotá, lo que significa un ahorro cercano a un 17 % en dinero”.