maltrato
¡Indignante! La nueva moda en Rusia es tatuar gatos Esfinge
Medios internacionales han denunciado que en los últimos años se han hecho virales varias historias de esta peculiar modalidad de maltrato.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

El más reciente evento se presentó en Sverdlovsk-Rusia, donde un gato de raza Esfinge (Sphynx), que se caracteriza porque tiene una capa de pelaje muy fina, literalmente fue sedado y tatuado a lo largo de su cuerpo por cuarta ocasión. Lo peor del acontecimiento, es que no se hizo bajo supervisión veterinaria ni con medicamentos controlados. Únicamente un sedante que lo paralizaba físicamente y disminuía el dolor, pero que mantenía sus funciones cerebrales.
Si amas a los gatos y los tatuajes mira 10 ideas creativas de tatuajes para los amantes de los gatos
¿Quién puede ser capaz de hacerle eso a su “amada” mascota? El responsable fue Aleksandr Romashev, reconocido tatuador de la zona, que se destaca entre sus colegas por su arte Hiperrealista, el cual decidió aplicar a su Esfinge a pesar de reconocer, según el portal británico Daily Mail, que no era una práctica que el gato deseara; aunque asegura que el procedimiento se enfocó en reducir el estrés y dolor para el gato.

Demon es el nombre del gato Esfinge que es el centro de la atención por estos días debido a la tinta permanente que ha sido obligado a llevar sin una razón lógica. Pero sus extensos tatuajes no hacen alusión ni a sus dueños, ni a su posible amor platónico.

El felino fue marcado con imágenes alusivas a bandas criminales rusas, que alardean de su historial delictivo con representaciones de cárceles, mujeres, vicios y juegos de azar. Esto, además de ser completamente innecesario para el animal, puede generar infecciones severas después del procedimiento y por un mal cuidado de la cicatrización.
También puedes leer: Freddie Mercury y su gran amor por los gatos

Desafortunadamente, los medios internacionales también denuncian que es una moda que se está imponiendo en Rusia, principalmente en las personas que se dedican al arte de del tatuaje. 4 Patas te muestra algunas de las imágenes más impactantes que demuestran este maltrato ampliamente rechazado:
Practica el arte con ellos, no sobre ellos: Zarathustra, el gato artista


*Fotos: Vice y BioBioChile
