Home

Gente

Artículo

La exreina le pidió ayuda a sus seguidores para mitigar su emergencia. Foto: Instagram @paolaturbay.
La exreina le pidió ayuda a sus seguidores para mitigar su emergencia. Foto: Instagram @paolaturbay. | Foto: Foto: Instagram @paolaturbay.

Gente

A Paola Turbay se le inundó el apartamento con la torrencial granizada que cayó en Bogotá

La exreina mostró el desastre en sus redes y pidió ayuda urgente.

20 de marzo de 2023

Bogotá vivió en la tarde del 19 de marzo una de las granizadas más fuertes de los últimos años, inundando avenidas enteras y colapsando diferentes sectores de la capital colombiana, donde toneladas de hielo se aglomeraron en los andenes, las entradas de los edificios y hasta en las viviendas de algunos habitantes de la ciudad, como la exreina Paola Turbay, quien se encontró con una lamentable escena cuando llegó a su residencia.

Paola está muy juiciosa cumpliendo con los llamados de las grabaciones de la novela Ana de nadie, donde ella es la protagonista y ha logrado acumular un gran éxito, pues hasta el momento es una de las producciones más vistas en las noches de la televisión colombiana.

Foto: Instagram @paolaturbay.
Foto: Instagram @paolaturbay. | Foto: Foto: Instagram @paolaturbay.

Paola está feliz con su papel y con la producción, sin embargo, esa felicidad se le esfumó cuando volvió a su residencia en el norte de Bogotá, donde encontró más de medio metro de agua en su planta baja y, por ende, todos sus enseres, muebles y demás empapados, borrando cualquier atisbo de sonrisa en el rostro de la exreina, quien hace poco mostró todas las carcajadas que le sacan mientras graba su serie.

En sus historias de Instagram, Turbay anunció todo lo que había sucedido y hasta pidió ayuda, pues necesita actuar de forma rápida para tratar de minimizar las pérdidas en su hogar. “No sé cómo les fue a ustedes hoy en Bogotá con esta lluvia y este granizo… A nosotros nos fue ¡FATAL!, terrible, se nos inundó el apartamento más o menos medio metro de agua y estamos llenos de humedad… Ya logramos sacar el agua pero hay una humedad terrible e incluso se nos fue la luz”, declaró Paola en su video.

Foto: Instagram @paolaturbay.
Foto: Instagram @paolaturbay. | Foto: Foto: Instagram @paolaturbay.

Acto seguido, la exreina les suplicó a sus más de 1,2 millones de seguidores para que le ayuden a encontrar un experto que le ayude en esta contingencia, pues ella no conoce a nadie que tenga la habilidad de sacarla de este impasse tan lamentable. “Lo que quería saber es si alguno de ustedes sabe de algún servicio que me pueda recomendar, una empresa específicamente con números, datos teléfonos y todo para que me ayude a sacar la humedad del piso… Si tienen el dato, ¿me lo mandan, porfa, por acá?”, añadió la exvirreina universal indicando que recibe las recomendaciones a su mensaje directo.

En la siguiente historia, Paola mostró cómo su piso está totalmente húmedo, sus muebles mojados y la pared brillante, dejando ver que aún tiene partículas de agua en su material. Además, se logra ver en el fondo camas y estanterías vacías y desmanteladas para que se logre ir de una buena vez la lluvia que nunca debió entrar a dicho apartamento.

“Se va a pudrir todo esto”, atina a mencionar Paola mientras habla con las personas que le están ayudando en esta emergencia, que nunca le había tocado vivir a la bogotana de 52 años, que volvió a la actuación colombiana con el protagónico del remake de Señora Isabel, novela que en la década de los noventa desató toda una polémica social por mostrar un amorío entre una mujer madura y un hombre más joven que ella.

Foto: Instagram @paolaturbay.
Foto: Instagram @paolaturbay. | Foto: Foto: Instagram @paolaturbay.

Mientras que Paola logra volver a poner su apartamento en orden, su serie sigue muy bien puesta en el ranking del rating en Colombia. Tal como lo informa Kantar IBOPE Media, empresa encargada de medir audiencias y que posee operaciones en 15 países latinoamericanos, entre ellos Colombia, Ana de nadie se ubica en el segundo lugar con 7,39 puntos, solamente superada por el reality musical de Caracol Televisión, La descarga, alcanzando el primer puesto con 7,61 puntos, una diferencia muy corta que en cualquier momento puede eliminarse.

Video | Monumental granizada en algunas zonas de Bogotá: las imágenes son impresionantes

Una fuerte granizada cayó sobre algunas zonas de Bogotá, entre estas la localidad de Chapinero, donde se sintió con fuerza el aguacero.

A través de redes sociales, algunos internautas registran lo que sucedió este domingo, 19 de marzo, en horas de la tarde.

De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, también llovió en las localidades de La Candelaria, Santa Fe, San Cristóbal, Rafael Uribe, Antonio Nariño, Puente Aranda, Tunjuelito, Teusaquillo, Cuidad Bolívar y Bosa.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Bogotá pidieron a la ciudadanía actuar con precaución para evitar emergencias, teniendo en cuenta las fuertes lluvias que caen la ciudad.

En caso de emergencia, las personas deberán comunicarse a la línea de emergencia 123.

A continuación, imágenes de la fuerte granizada:

Lo último: así quedó la vía a La Calera tras la fuerte granizada en Bogotá el domingo

Este domingo, 19 de marzo, se registró una fuerte granizada en la vía que conduce desde Bogotá hacia el municipio de La Calera (Cundinamarca); los usuarios de la misma reportaron en las redes sociales que la movilidad se había visto afectada.

Vía a La Calera se llenó de blanco por cuenta de una granizada
Vía a La Calera se llenó de blanco por cuenta de una granizada | Foto: suministrada por ciudadanos

Según lo que compartieron en la red social Twitter, el corredor vial intermunicipal no estaba cerrado, pero sí avanzaba a una velocidad muy lenta, debido a las fuertes lluvias.

Desde la Secretaría de Tránsito en Bogotá, en voz de John Zambrano, un guía motorizado, recomendaron a la ciudadanía que se moviliza hacia el municipio, no exceder los límites de velocidad, respetar las normas de tránsito, así como “aumentar la distancia entre vehículos por granizo sobre la vía”.

En diversos clips compartidos por los ciudadanos en las diferentes redes sociales se pudo observar cómo en el barrio San Luis, que queda ad portas de la entrada de La Calera, el mismo peso del granizo hizo caer una pequeña construcción cubierta por un plástico.

En las imágenes se logra evidenciar cómo quedó totalmente cubierto de blanco el piso, e incluso algunos motociclistas que se movilizaban en esta vía tuvieron que bajarse de los vehículos, ya que la maniobrabilidad en ese punto se hizo compleja.

Mientras tanto, la carrera 7° se llenó por completo de granizo que parecía nieve, en la localidad de Chapinero, así lo informó el director del Instituto de Turismo de Bogotá, a través de su cuenta de Instagram.

De igual manera, la localidad de Teusaquillo también se vio afectada por el mismo fenómeno natural. Así como el barrio Los Rosales, ubicado en Chapinero Alto, se vio cubierto de granizo.

granizo en LA Calera
vía a la Calera se quedó blanca por cuenta de una grnaizada | Foto: suministrada por ciudadanos

En las imágenes se puede apreciar cómo las calles de la capital del país quedaron cubiertas casi en un 100 % de blanco, pues el granizo fue fuerte, incluso podría pensarse que es nieve, debido a que a simple vista parece que se trata de otro país, de no ser por el bus de Transmilenio que se ve operando en la vía.

Hay que decir que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales preveía para este domingo (19 de marzo) un predominio de condiciones mayormente secas en las regiones Caribe, Orinoquia y Amazonia y continuidad en la ocurrencia de lluvias en áreas de las regiones Andina y Pacífica.

Pero la entidad enfatizó en que se debía tener mucha precaución, por lo que las autoridades emitieron alerta roja por inundación en La Calera, Cundinamarca.

El fuerte aguacero puso nervioso a más de uno, pues no es usual que en la capital llueva de esa manera y el granizo cae ocasionalmente (lo que causó extrañeza en la ciudadanía).

Hay que decir que medios locales también registraron granizo en Soracá, municipio de Boyacá, específicamente a la altura de la vereda Alto Negro, en donde la movilidad también se vio afecatda.

“La alcaldía de Soracá nos comparte imágenes de la granizada que azotó la vereda Alto Negro esta tarde del 19 de marzo, causando daños en viviendas y techos. Mantengámonos alerta y solidarios con nuestros hermanos de Soracá en estos momentos difíciles”, informó la cuenta Mi Boyacá en Twitter.

Es importante recordar que, en materia de movilidad, el corredor vial Bogotá-Girardot a la altura del km 38, en el sector de la Nariz del Diablo, se encuentra cerrado, tal como lo informó el Instituto Nacional de Vías (Invías). Esto, porque en las últimas horas se registró caída de rocas y material, por lo que se decidió cerrar totalmente la vía.