Home

Gente

Artículo

Miss Venezuela contó un detalle de su rostro que fue atendido por un especialista, tiempo antes de ir a Miss Universo.
Miss Venezuela contó un detalle de su rostro que fue atendido por un especialista, tiempo antes de ir a Miss Universo. | Foto: Captura de pantalla YouTube Miss Universe

Gente

Amanda Dudamel, Miss Venezuela, mostró cómo lucía antes de someterse a un procedimiento en su rostro

La virreina de Miss Universo 2022 habló de un detalle en su imagen, el cual fue atendido por un especialista.

25 de enero de 2023

Miss Universo 2022 se ubicó como uno de los eventos más polémicos del certamen de belleza, debido a las críticas, comentarios y opiniones que surgieron tras la victoria de Miss USA, R’Bonney Gabriel, frente a Amanda Dudamel, representante de Venezuela. Muchas personas aseguraron que el triunfo de la estadounidense no fue justo, ya que la corona la debía recibir la latina.

Miss EE. UU. R'Bonney Gabriel reacciona cuando es coronada Miss Universo.
Miss EE. UU. R'Bonney Gabriel reacciona cuando es coronada Miss Universo. | Foto: AP

Luego de unos días desde la velada de coronación, la venezolana continuó cautivando y robándose las miradas de los curiosos, quienes aseguran que ella se merecía el título como la ganadora. La joven se abrió paso con esta participación, sumando millones de seguidores en las plataformas digitales.

Miss Venezuela Amanda Dudamel
Miss Venezuela, Amanda Dudamel, en la coronación de Miss Universo (AP Photo/Gerald Herbert) | Foto: AP

Recientemente, Amanda Dudamel se robó la atención de sus fieles seguidores de las redes sociales, específicamente de Instagram, luego de compartir un inesperado video en el que mostró cómo lucía antes de una cirugía que se realizó en el rostro. La Miss Venezuela habló de su experiencia personal con un detalle que tenía en su cara, el cual fue corregido y la dejó contenta con el resultado.

Según se observó en el post, Dudamel relató un poco sobre un detalle particular y mínimo que tenía en el rostro, exactamente en la mandíbula. La joven venezolana indicó que notó este rasgo, por lo que tomó la decisión de buscar a un especialista y corregirlo sin afectar la estabilidad de su imagen.

“Cuando veo las fotos ahora del pasado, no entiendo realmente cómo yo no podía notar todo lo que tenía por corregir. Pero como eso se pudo lograr de manera mínimamente invasiva y ahora me ha dado muchísima más confianza”, dijo la diseñadora de modas en el clip, donde enfatizó en la zona en la que se realizó este ‘arreglo’.

Amanda Dudamel Miss Venezuela
Amanda Dudamel Miss Venezuela | Foto: Instagram @amandadudamel

“Siempre he notado que cuando sonrío de lado, generalmente esta parte sobresale mucho; además, sabiendo que mi mordida no es 100 % adecuada estoy consciente que eso afectó incluso mi respiración. No me genera inseguridad en mi día a día, pero sí al momento de tener que posar frente a una cámara”, agregó la latina, quien señaló que esta situación afectaba también su respiración.

De acuerdo con lo que mencionó Amanda Dudamel, su mandíbula estaba escondida en la parte inferior izquierda, por lo que recurrió al médico Nelson León, quien explicó más del procedimiento que se llevó a cabo para lograr el resultado esperado por la joven.

Emotivo mensaje de la hija de Rafael Dudamel por título del Deportivo Cali
Emotivo mensaje de la hija de Rafael Dudamel por título del Deportivo Cali. | Foto: Amanda Dudamel/Instagram

Mi mandíbula en la parte inferior estaba muy escondida”, afirmó en el post publicitario, donde aprovechó para plasmar su historia personal con este detalle.

A Amanda se le realizó una cirugía ortognática, mínimamente invasiva, para corregir el exceso de crecimiento maxilar, simetrizar el rostro y mejorar el contorno mandibular”, mencionó el especialista, quien compartió las fotos del antes y el después, dejando a la vista el notorio cambio que tuvo la forma del rostro de la virreina de Miss Universo 2022.

No me he hecho cirugías estéticas. En algún momento lo consideré y siento que no tiene nada de malo, pero no iba con mi personalidad. Decidí quedarme así al natural”, afirmó en la conversación con el medio.

No obstante, Miss Venezuela sí aclaró que recurrió a otros procedimientos para “arreglar cositas”, tal y como fue el caso de un recorte de encías, nivelar los dientes y ortodoncia. Allí vendría incluido el tratamiento para corregir el rasgo en su mandíbula, el cual afectaba la sonrisa en algunas fotos.

Miss Venezuela, Amanda Dudamel.
Miss Venezuela, Amanda Dudamel. | Foto: AP

Amanda Dudamel reveló lo que le dijo a R’Bonney Gabriel cuando fue elegida como Miss Universo

Durante la transmisión televisiva del programa La Mesa Caliente, Dudamel fue invitada para hablar sobre su experiencia en el certamen y las impresiones de la elección de su homóloga.

Cuando le preguntaron qué le pasó por la cabeza cuando ambas estaban esperando el veredicto del jurado, ella respondió que, en primer lugar, le gustó que ella haya sido la finalista con R’Bonney, debido a que habían compartido mucho tiempo juntas durante la competencia, porque por el orden alfabético coincidían y porque ambas son diseñadoras de moda de profesión.

miss universo 2023
Miss Venezuela, Miss USA y Miss República Dominicana en Miss Universo (Photo by Jason Kempin / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) | Foto: Getty Images via AFP

“Y cuando llegamos ahí, yo lo primero que le dije fue, ‘llegamos al poder’. Yo sentía que había respondido muy bien y me había sentido muy bien en el escenario, pero ahí me puse en manos de Dios, así como lo hice apenas empezó el show, porque en la preliminar yo todavía estaba un poquito fría”, indicó Dudamel al contar lo que experimentó en esos pocos segundos de incertidumbre previos a conocer la nueva Miss Universo.

R'Bonney Nola fue elegida como la nueva Miss Universo.
R'Bonney Gabriel fue elegida como la nueva Miss Universo. | Foto: Twitter

Acto seguido, cuando el jurado confirmó que la norteamericana fue la vencedora, la venezolana describió que ese momento fue extraño para ella, porque ninguna de las dos entendió lo que había pasado.

A pesar de que oyeron ‘Miss USA’, ambas se sintieron confundidas al no saber con claridad si correspondía a la ganadora o a la segunda. “Y llegaron los de la organización y nos dijeron, ‘Miss USA tú eres la ganadora’, y a mí me echaron un poco hacia atrás. Lamento no haberla podido abrazar, realmente somos muy amigas y me hubiese gustado darle ese abrazo de felicitación”, afirmó.

¿Quién es el hombre que se robó el corazón de Amanda Dudamel, virreina en Miss Universo?

La representante del vecino país sigue disfrutando el fruto de su éxito en el certamen de belleza más importante del mundo y en sus redes sociales siempre ha dedicado palabras de agradecimiento a personas que la apoyaron a realizar su más grande sueño.

Miss Universe Miss universo 2023
The last of the 16 finalists respond as they are announced during the final round of the 71st Miss Universe Beauty Pageant in New Orleans, Saturday, Jan. 14, 2023. Left to right are Miss Curacao Gabriela Dos Santos, Miss India Divita Rai, Miss Venezuela Amanda Dudamel, Miss Spain Alicia Faubel, Miss USA R'Bonney Gabriel and Miss Colombia Maria Fernanda Aristizabal. (AP Photo/Gerald Herbert) | Foto: AP

Una de esas personas fue su pareja, el hombre que conquistó su corazón. La joven de 23 años dedicó unas emotivas palabras a su novio y, además, aprovechó para presentarlo públicamente a sus seguidores, fue quien estuvo a su lado desde New Orleans.

“A través de altibajos, calma y tormentas, paz y ruido! ¡Pase lo que pase, siempre has estado ahí! Más que una pareja, somos un gran equipo. Gracias por darlo todo para dar estos grandes pasos juntos y enfrentar cualquier desafío que la vida nos pueda presentar. ¡Te amo hasta el universo y de regreso!”, escribió Dudamel en Instagram.

Pues bien, esa publicación despertó la curiosidad de muchos que se preguntan: ¿quién es la pareja de la virreina universal? Se trata de Daniel Roa Farías, de 26 años, también venezolano. Aunque para muchos su nombre “no suena” en el mundo del entretenimiento, ha representado a su país en torneos de tenis.

Amanda Dudamel y Daniel Roa Farías se conocieron desde muy jóvenes.
Amanda Dudamel y Daniel Roa Farías se conocieron desde muy jóvenes. | Foto: Tomada de Instagram @amandadudamel

Ambos se conocen desde que ella tenía 13 años y él 16. A pesar de su juventud, esto no ha sido impedimento para llevar una relación estable y duradera.

“Estudiamos en el mismo colegio, le di clases de tenis y el primer día me enamoré”, contó el joven Roa en una entrevista con El Universo.

A su vez, reveló que él y la hija de Rafael Dudamel ya han hablado, en varias ocasiones, de matrimonio e incluso han pensado en tener tres o cuatro hijos.

Por su parte, en una entrevista en People en Español, Dudamel también dio algunos detalles de su historia de amor: “Nos conocemos desde que tengo 13 años ¡imagínate! Y tengo 22. Tuve otro novio, una vez que terminamos, pero nunca nos dejamos de hablar; él y yo hemos sido, aparte de novios, mejores amigos, y hoy gracias a Dios me acompaña en esta increíble experiencia”.

Amanda Dudamel y Daniel Roa Farías
Amanda Dudamel y Daniel Roa Farías | Foto: Tomada de Instagram @amandadudamel