Home

Gente

Artículo

Spider-Man: lejos de casa, es protagonizada por Zendaya y Tom Holland | Foto: Marvel

CINE

La nueva película de Spider-Man, la gran apuesta de Marvel tras 'Avengers: Endgame'

El Hombre Araña acaba de salvar el mundo con Los Vengadores, pero ya está nuevamente en los cines de Colombia. Esta vez, para una aventura en solitario, en un intento de dar nuevo impulso cinematográfico al universo cinematográfico de Marvel.

5 de julio de 2019

Luego de una saga de 22 películas, la más larga y lucrativa en la historia del cine, Marvel le dio una especie de conclusión a la primera parte de su universo cinematográfico con Avengers: Endgame, en la que los superhéroes logran finalmente derrotar al gran villano Thanos. 

La película, que ya es la segunda más taquillera de la historia del cine y que acaba de reestrenarse en una versión extendida que podría llevarla a superar esa marca, también significó el final (al menos aparente) de varios personajes icónicos, comenzando por Tony Stark, popularizado por Robert Downey Jr., quien con Iron Man inició todo el conjunto de películas interconectadas de Marvel en 2008. 

Sugerimos leer: La versión extendida de ‘Avengers: Endgame‘ llegó a los cines de Colombia

Y aunque se han filtrado algunos rumores, los planes para la próxima etapa del universo de superhéroes están totalmente ocultos, dejando a los fanáticos con una intriga frenética. Se sabe, por ejemplo, que estarán Thor, Hulk, los Guardianes de la Galaxia, entre otros. Pero la pregunta sigue siendo la misma: ¿qué sigue para la franquicia que ha recaudado 21.000 millones de dólares en todo el mundo? 

Spider-Man: Lejos de casa, la película que se estreno esta semana en Colombia, ofrece algunas respuestas. La cinta, que según sus directores es la última de la saga del ínfinito (la de las gemas y la lucha contra Thanos), retoma la historia poco después del espectacular fin de Endgame. 

Los villanos llegan al mundo luego de que el chasquido producido con el guantalete del infinito abra las puertas a otras dimensiones.

Peter Parker está contando los días para pasar sus vacaciones de verano en Europa, al mismo tiempo que trata de superar la muerte de su mentor, Iron Man, e intenta resolver su situación sentimental con Michelle, su compañera de clase, interpretada por la cantante Zendaya. 

A pesar de su premisa alegre, los malvados villanos aparecen en Venecia, Praga y Londres para frustrar el paseo y el romance de Peter Parker. Estos llegan al mundo luego de que el chasquido producido con el guantalete del infinito en la última película abriera las puertas a otras dimensiones y a universos paralelos. 

Foto: Spider-Man apareció por primera vez en el universo cinematográfico de Marvel, en la película ‘Capitán América: Civil War‘.

Junto con Spider-Man, el otro gran protagonista de esta cinta es Mysterio, otro superhéroe, interpretado por Jack Gyllenhaal, que llega de otro de esos mundos para ayudar a Parker,  También aparecen un puñado de caras conocidas de películas anteriores de Marvel.

La joya de la corona de Marvel

Lo cierto es que durante décadas, Spider-Man ha sido la "joya de la corona" del imperio del cómic de Marvel, y en términos financieros es uno de los superhéroes más exitosos en la historia del cine. Sin embargo, su llegada a la pantalla junto con los Vengadores de Marvel se retrasó porque el estudio rival, Sony, poseía los derechos de la película. 

Los filmes de Spider-Man de Sony antes de Homecoming (2017) no compartían personajes con las películas de Avengers, y habían tenido a dos actores diferentes en el papel principal. Pero en 2015 los gigantes de Hollywood llegaron a un acuerdo casi sin precedentes, y aún muy secreto, para "compartir"al personaje. 

Puede interesarle: Un fanático ha visto ‘Avengers: Endgame‘ más de 100 veces y así lo premiaron

A pesar del éxito de la colaboración entre los estudios, impulsada por la bien recibida elección del actor británico Tom Holland como protagónico, no hay garantías de que el acuerdo perdure. Feige se niega a decir si hay más colaboraciones en trámite, pero lo cierto es que el año pasado Sony produjo la película animada Spider-Man: un nuevo universo, ganadora del Óscar, separada de Marvel.

¿Qué viene para las nuevas películas

Foto: El papel de Capitana Marvel, interpretado por Brie Larson, podría ser clave en esta nueva etapa. 

Lejos de casa ya muestra  algunos indicios de lo que se espera para el próximo conjunto de cintas de Marvel: "Lo que vendrá será muy diferente, muy único", dijo, por ejemplo, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige. 

Hay muchas esperanzas de que los personajes de Los cuatro fantásticos y X-Men, adquiridos por Disney de Fox, se incorporen a la historia.

"El señor Stark es insustituible, pero creo que hay otros héroes que todavía están y son bastante importantes en el universo cinematográfico quienes, de manera sorprendente e inesperada, asumirán varios liderazgos ahora que Tony se ha ido", agregó.

Mientras tanto, la prensa de Hollywood ha informado que Marvel podría presentar su próxima oleada de películas en la Comic-Con de julio. Por ahora, se sabe que en calendario de lanzamientos de la empresa, aparecer dos películas de Marvel sin título planeadas para mayo y noviembre del próximo año. 

En video: El nuevo tráiler de ‘Spider-Man: Lejos de casa‘ muestra las consecuencias de la batalla en ‘Avengers: Endgame‘

Hay muchas esperanzas de que los personajes de Los cuatro fantásticos y X-Men, adquiridos por Disney de Fox, pronto se incorporen a las luchas cuerpo a cuerpo. 

La "saga completamente nueva" en camino, podría significar "un nuevo personaje de nuestros cómics del que la mayoría de la gente nunca ha escuchado" o un "nuevo capítulo en la historia de un personaje que ya hemos presentado en la pantalla", dijo Feige.

Para los fanáticos de toda la vida, incluido el director de Lejos de casa, Jon Watts, es suficiente para que sus sentidos arácnidos se estremezcan. "Hay tantas cosas que podrían suceder, especialmente ahora que Marvel pasa a su siguiente fase", dijo. "Creo que averiguar el lugar de Spider-Man en ese mundo va a ser un desafío muy divertido".

*Con información de AFP