Home

Gente

Artículo

| Foto: getty images

GENTE

Cómo Kanye West ha hecho de la religión un negocio y otros personajes de la semana

La gente lo acusa de promover un culto con los ya famosos Sunday Services, en los que hace conciertos privados con invitación exclusiva.

9 de noviembre de 2019

Esta semana, Kanye West hizo historia en la televisión estadounidense al convertirse en el primer invitado del Airpool Karaoke, un spin off del ya famoso Carpool Karaoke del presentador James Corden. El rapero, de 42 años, apareció en un jet privado junto a la totalidad del coro de su recién fundada iglesia, para promocionar su más reciente álbum Jesus is King. En la entrevista, Kanye habló de temas variados, como el matrimonio y las finanzas, pero gran parte del programa giró en torno a su conversión religiosa.

El rapero confesó que la idea de crear una iglesia nació cuando fue hospitalizado en 2016 y escribió en un cuaderno la frase “debo iniciar una iglesia en Calabassas”, la ciudad natal de su esposa Kim Kardashian. Además, atribuye que después de estar en bancarrota, Dios intercedió para que el Estado le devolviera 68 millones de dólares que le habían cobrado en impuestos. “Hoy en día soy millonario gracias a mi conversión”, agregó. Pese a la devoción que profesa, la gente lo acusa de promover un culto con los ya famosos sunday services, en los que hace conciertos privados con invitación exclusiva. El viernes pasado, más de 6.000 personas acudieron al concierto de gospel que ofreció en Baton Rouge, Luisiana.

MÚSICA

Problemas en el paraíso

Shakira por fin rompió el silencio sobre la enfermedad que estuvo a punto de acabar con su carrera en 2017. Lo hizo en varias entrevistas con medios españoles en los que confesó que la hemorragia que sufrió en sus cuerdas vocales también motivó una de sus peores crisis matrimoniales con Gerard Piqué. Cuenta que su frustración nació de ver que “todos estaban haciendo música, mientras yo estaba encerrada en casa con los niños”. Llegó a estar tan enfadada con la vida que en un punto el futbolista le dijo que no quería un futuro con una mujer amargada. “Me vio llorar miles de veces y me decía: sal de ahí y ponte a trabajar”, añadió. Aunque en 2017 hubo rumores sobre una posible crisis de la pareja, nunca la habían confirmado. La relación con sus hijos también se vio afectada. Según explicó, tuvo que comunicarse con ellos por carteles durante varios meses. Los detalles de este negro momento de su vida quedarán plasmados en el documental El Dorado World Tour, que estrenará en el ámbito mundial el 13 de noviembre.

LIBRO

Lograr lo máximo

Pablo Jacobsen es un periodista, conferencista y consultor colombiano que ha dedicado buena parte de su carrera al desarrollo del potencial humano. Por medio de su pódcast Máximo Desempeño, ha entrevistado a personajes que han logrado la excelencia como la apneísta Sofía Gómez, el banquero Carlos Raúl Yepes y el golfista Camilo Villegas, quienes le contaron los hábitos que los hacían extraordinarios en sus disciplinas. En el libro del mismo nombre, Jacobsen busca inspirar, empoderar y facilitar la transformación de cualquier persona y equipo. El autor lanzará su obra el 12 de noviembre en el Gimnasio Moderno, donde hablará con la reconocida conferencista Sylvia Ramírez.

CULTURA

El gran baile de Viena

La Orquesta Wiener Strauss Capelle estará en Colombia del 8 al 17 de noviembre con más de 30 músicos vieneses para hacer una gira por las principales ciudades del país. Durante ocho días, interpretarán composiciones auténticas de Johann Strauss, con partituras originales y una puesta en escena propia de las galas y los bailes típicos de la época. El evento, organizado por la embajadora de Austria en Colombia, Marianne Feldmann, también tendrá un propósito social. El dinero recolectado en el baile del 16 de noviembre en el Teatro Faenza de Bogotá irá para la Fundación Solidaridad por Colombia, liderada por María Carolina Hoyos.

CINE

Los Bee Gees tendrán ‘biopic’

Después del éxito del biopic de Bohemian Rhapsody, sobre la historia del grupo Queen y Freddie Mercury, el productor Graham King decidió comprar los derechos de los hermanos Robin, Barry y Maurice Gibb, mejor conocidos como The Bee Gees. La banda tuvo su mejor momento en los años setenta con la película Fiebre de sábado por la noche, que protagonizó John Travolta, para la que el grupo británico hizo la banda sonora. Entre sus canciones más exitosos está Staying Alive, Night Fever y More Than a Woman. King ya está en conversaciones con Paramount Pictures y todo indica que Barry, el único sobreviviente, dio su visto bueno y cooperará con el proyecto. Bohemian Rhapsody ganó cuatro premios Óscar y recaudó más de 903 millones de dólares. Rocketman, el biopic de Elton John, tuvo muy buena crítica. Ahora este grupo tendrá el turno de probar si atraen a los más jóvenes.

CELEBRIDADES

La confusión que creó Reeves

Keanu Reeves siempre ha sido celoso de su privacidad. No acostumbra a dejarse fotografiar con las mujeres con las que tiene alguna relación romántica, aunque por sus brazos han pasado estrellas como Diane Keaton, Cameron Diaz, Charlize Theron y Winona Ryder. La semana pasada, después de un tiempo sin verlo en compañía de una novia, el actor apareció junto a una mujer que muchos confundieron con Helen Mirren, la famosa actriz británica de 74 años protagonista de la serie sobre Catalina la Grande en HBO. Pero luego se conoció que no era cierto y que la afortunada es Alexandra Grant, una artista estadounidense de 45 años. Reeves ha dicho que se enamoró de ella por su sensibilidad y bondad, y la presentó en público en una gala en Los Ángeles. La prensa aplaudió que el actor, de 55 años, tuviera como novia a alguien cercano a su edad y no a una jovencita, como suelen hacer otras celebridades.