Gente
Entre basura y drogas: la dolorosa historia del hijo transgénero de Camilo Sesto, una de las voces más queridas de la música romántica
El único hijo del artista español vive días difíciles, según la prensa europea. Lea esta y más noticias del entretenimiento.
Encuentra aquí lo último en Semana
El cantante español Camilo Sesto fue una de las grandes voces hispanoamericanas del siglo XX y su fama lo llevó a vender más de 100 millones de discos en todo el mundo.
Tendencias
Pero, a pesar de que falleció en septiembre de 2019, sigue siendo noticia y no precisamente por su legado musical. Medios europeos han reportado que su único hijo, Camilo Blanes, vive días difíciles.
El joven, que pasó de vivir en México a ocupar la mansión de su padre en España, también buscó una carrera en la música, pero no contó con el respaldo del público, pues constantemente era comparado vocalmente con su padre.
Este fracaso sumió a Camilo Jr. en una profunda depresión que lo condujo a un mundo de excesos y de drogas que ha deteriorado poco a poco su salud. Y así lo ha reconocido en varias entrevistas Lourdes Ornelas, la madre del artista.
Y ahí no para el drama: Camilo, hoy de 40 años, fue encontrado inconsciente en una carretera española y permaneció hospitalizado. También pasó por rehabilitación. Además, desde hace varios meses se viste de mujer y se hace llamar Sheila Devil.
Como Wendy por su casa
Desde hace más de dos meses, La casa de los famosos Colombia se ha convertido en uno de los realities más vistos y polémicos de la televisión nacional, pues no han faltado las intrigas, los chismes y hasta las infidelidades de los más de 30 concursantes que han pasado por el programa desde su estreno, el pasado 11 de febrero.
Ha sido tal su acogida, que esta semana ingresó a la casa estudio de RCN y Vix una visitante muy particular: Wendy Guevara, la creadora de contenido transgénero que se convirtió en la ganadora de este formato en México, un verdadero hito para la comunidad LGBTI de ese país, pues logró 18 millones de votos a favor para resultar en el primer lugar.
La influenciadora de 30 años, que se dio a conocer en redes sociales desde 2010 con el contenido Las Perdidas, aterrizó en Colombia desde Estados Unidos el pasado 1 de mayo y cuentan fuentes cercanas a SEMANA que llegó con un fuerte cuadro viral. Sin embargo, esto no fue excusa para que Wendy dejara de atender a los medios y a sus fanáticos en Colombia.
En la versión colombiana, Wendy divertirá con sus ocurrencias no solo a las 13 celebridades que quedan en competencia, sino a los televidentes, los mismos que le permitieron ganar en la versión mexicana.
¿Arelys en el vallenato?
Una gran sorpresa les dio Arelys Henao a sus seguidores en los últimos días. Resulta que la artista antioqueña, famosa por sus colaboraciones con otras voces de la música popular, se le midió esta vez a un género distinto: el vallenato. Y lo hizo de la mano de Rafael Santos, considerado el líder de la gran dinastía Díaz, y quien celebra 25 años de carrera artística.
El cantante presentó su más reciente álbum, Inmortal, en homenaje a su padre, Diomedes Díaz, quien cumplió una década de fallecido en diciembre de 2023. Y es precisamente en este nuevo trabajo discográfico que aparece la colaboración con Arelys.
Juntos cantan Camino largo, uno de los temas que inmortalizó el Cacique de La Junta con su voz. “Yo le ruego al viento y a la noche que me dé fuerza pa’ no quererte. Llora el alma y al final presiento, que tu amor me causará la muerte”, dice la popular canción.
Trece años juntos
En medio de uno de los momentos más complejos para la corona británica por cuenta de la delicada salud del rey Carlos III y de la princesa Kate Middleton, ambos con diagnóstico de cáncer, los príncipes de Gales celebran 13 años de casados.
Y la fecha la compartieron con sus seguidores en redes sociales, en las que William, heredero al trono, y Kate publicaron una imagen y un mensaje en los que recordaron que hoy se encuentran más unidos que nunca.
A pesar del difícil momento que mantiene la familia real, luego de conocerse públicamente en marzo el tratamiento contra un cáncer que enfrenta Kate, la pareja igualmente optó por recordar con una fotografía su aniversario.
La princesa de Gales informó que su enfermedad se descubrió en enero pasado, tras someterse a una operación abdominal. Por lo que, hace meses, la integrante de la familia real no es vista en actividades públicas junto al príncipe William, quien ha asistido a algunos actos junto a la reina Camila.
¿Rumbo a la quiebra?
Tres años después de que Britney Spears lograra liberarse de la tutela que su padre, James Spears, mantenía sobre ella, ahora la cantante debe encargarse de administrar sus propios bienes, lo que parece que se le ha convertido en un dolor de cabeza, pues la artista no tenía noción del dinero, ni del total de sus finanzas.
Lo complejo del asunto es que el patrimonio de la artista está avaluado en 60 millones de dólares. Según fuentes cercanas al portal especializado Page Six, dos años y medio después de su liberación, la estrella del pop estadounidense ha enfrentado dificultades para ajustarse a la autonomía financiera, después de haber pasado años bajo estricta supervisión de su padre.
“Carece completamente de la noción sobre el dinero. Durante más de diez años, otras personas gestionaron sus cuentas bancarias, y cada adquisición debía ser notificada al tribunal, incluso la compra más mínima como un paquete de chicles. Ahora tiene que manejarlo por sí misma y está muy desordenada en sus finanzas”, indicó la fuente mencionada.
“Pensé que era vieja”
La actriz Sofía Vergara no deja de ser noticia. Después de su exitoso paso por la serie Griselda, de Netflix, en la que interpretó –por primera vez en un rol dramático– a la temida narcotraficante Griselda Blanco, la colombiana está concentrada en su faceta como empresaria.
En una entrevista con la revista People, la barranquillera abrió su corazón y habló de varios aspectos de su vida, entre ellos cómo se siente con su edad: 52 años.
“Tengo que ser honesta, pensé que era vieja, como si eso fuera todo. Y ahora me siento genial. Sé que no parezco la misma. Pero no creo que alguna vez vaya a ser la mujer que tiene el coraje de tener el cabello completamente blanco”, aseguró la actriz.
Y como buena latina, no temió confesar que es supervanidosa: “Lo he hecho todo. Si me dicen que al ponerme cemento debajo del ojo voy a verme más joven, lo haré inmediatamente (...) Me he envuelto en plástico con Aquaphor hasta el cuello. Lo haré. No me importa. No es estúpido”, agregó la barranquillera.