Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/7/2019 1:11:00 PM

Kevin Roldán: el ídolo con un lado oscuro

El reguetonero vallecaucano nunca ha sido un santo. Antes de que la Fiscalía lo acusara por presunto abuso sexual, ya había sido noticia por razones similares. Aquí un breve recuento.

Las polémicas de Kevin Roldán Kevin Roldán: el ídolo con un lado oscuro Foto: Instagram

Kevin Roldán es uno de los grandes ídolos juveniles de hoy en día en Colombia. Igual que Maluma, Sebastian Yatra y otros reguetoneros, este vallecaucano de 26 años acumula millones de seguidores en sus redes sociales. Cientos de jóvenes sueñan ser como él y no son pocas las adolescentes que se derriten cada vez que sale al escenario.

Pero Roldán nunca ha sido un santo y ha estado envuelto en varios escándalos. Este jueves, la Fiscalía le imputó cargos por presunto abuso sexual, luego de que su compañera permanente interpusiera una denuncia.  Aunque ese caso apenas comienza, el reguetonero colombiano tiene antecedentes.

El año pasado, para empezar, dos menores chilenas, de 14 y 16 años, lo denunciaron por acoso sexual. Las jóvenes, que fueron a su hotel a reclamar un premio que se habían ganado luego de un concurso en Instagram, cuentan que al subir a su habitación, el cantante les hizo dar una vuelta, las miró con gestos depravados y luego su mánager las presionó para que tuvieran relaciones sexuales con él. Ellas, según su relato, se negaron y alegan que, por eso, las tuvieron retenidas por varios minutos en la habitación.

Le puede interesar: Kevin Roldán parqueó su batimovil en celda para discapacitados

En 2015, y en el mismo país, Roldán ya había sido detenido por, supuestamente, pegarle a una modelo que lo comparó con Justin Bieber. Lo llevaron a la cárcel, pero salió al día siguiente porque la mujer no se presentó. Roldán dijo que todo había sido de un malentendido.

Ese mismo año saltó a la fama por traicionar la confianza de Cristiano Ronaldo, quien lo invitó a cantar en su cumpleaños número 30 en Madrid.  La estrella lo conoció gracias a James Rodríguez, su amigo. Por esa época el Real Madrid pasaba por un momento difícil en la liga y la afición estaba inquieta. Por eso, cuando Roldán publicó en sus redes sociales fotografías y videos privados de la fiesta con el astro portugués, en las que este se veía cantando animado en medio de uno de los peores momentos deportivos del equipo, la prensa acabó con el jugador.

Fue tan dura la polémica que a finales de esa liga, cuando Gerard Piqué celebraba el título del Barcelona, se refirió directamente al cantante colombiano: “Y a Kevin Roldán, contigo empezó todo”, dijo micrófono en mano, en pleno Camp Nou.

Le puede interesar: la respuesta de Kevin Roldán a Piqué

Pero a pesar de esas polémicas, de las letras de sus canciones y de su estilo desenfadado, Roldán es uno de los cantantes urbanos más exitosos del país, con casi seis millones de seguidores en Instagram, dos millones en Facebook y más de un millón en Twitter.

Creció en Tuluá, en una familia de seis hermanos. Cantaba desde pequeño con su primo, que hoy es su guitarrista, y en esa época comenzó a grabar sus propias canciones y a hacer shows en los colegios. Su familia cuenta que era buen estudiante y que además de músico, era un gran futbolista.

Su ascenso al estrellato comenzó cuando ‘Contra la pared’, una canción que había grabado con su primo en el colegio, se convirtió en un éxito viral en Cali. Las emisoras, que antes lo rechazaban y se negaban a poner su música, comenzaron a buscarlo, y los eventos se multiplicaron.

Con canciones en la radio, conciertos y un nombre reconocido en su ciudad, decidió viajar a Bogotá. Tenía 17 años y firmó con una disquera nueva, que le ofreció convertirlo en un artista de talla internacional. Pero todo era mentira. Pasó varios años difíciles, durmiendo en colchonetas y casi sin dinero, aunque tenía conciertos casi todos los días.

En contexto: Kevin Roldán detenido en Chile por agredir a mujer

Para poder dejarlos, y prescindir del contrato que había firmado, tuvo que pagarles una buena suma de dinero. Lo logró, pero cuando ya era libre nuevamente, se dio cuenta de que había perdido los contactos en las emisoras y que su momento había pasado.

Ahí apareció Nicky Jam. Había escuchado una de sus temas y lo estaba buscando para invitarlo a grabar una canción junto a él.  Se fue hasta Medellín, la cuna del reguetón en Colombia, grabó con él y, de paso, firmó con Kapital Records. Allá sacó su álbum de solista, y la canción Salgamos lo convirtió en un fenómeno.

Con el éxito llegaron los viajes por América Latina, y las grabaciones junto a Daddy Yankee, pero también las excentricidades: comenzó a viajar en aviones privados, los medios reportaban que tuvo relaciones amorosas con dos candidatas al reinado de belleza al mismo tiempo -aunque él siempre dijo que solo fue novio de una de ellas- y empezó a llenarse de joyas.

Sugerimos también: El encuentro entre Lionel Messi Luis Suárez y... Maluma

Con el dinero también aparecieron los escándalos: las acusaciones por abuso sexual y los rumores de supuestos dineros oscuros detrás de su carrera, que él siempre negó.

Ahora enfrenta un nuevo problema. La fiscalía le imputó los delitos de secuestro simple, acceso carnal con persona incapaz de resistir y violencia intrafamiliar. La víctima, su propia pareja sentimental, cuenta que en una ocasión, después de una fuerte golpiza, el cantante la habría accedido carnalmente en contra de su propia voluntad.

Y aunque un juez desestimó la decisión de enviarlo a prisión y le impuso una medidad no carcelaria que implica que no se podrá acercar a la víctima, ahora deberá enfrentar un nuevo caso judicial. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.