Home

Gente

Artículo

Shakira y Karol G en el video de su nueva canción juntas
Shakira y Karol G en el video de su nueva canción. | Foto: Fotograma Karol G, Shakira - TQG (Official Video) - Canal de YouTube Karol G

Gente

Shakira y la petición especial a Karol G para cantar ‘TQG’; la paisa le habría rechazado una propuesta a la barranquillera

La cantante atlanticense se habría puesto en contacto primero con la artista urbana en 2022.

1 de marzo de 2023

Karol G y Shakira se unieron y lograron conquistar a un público diverso con el estreno de TQG (Te quedó grande), uno de los temas que están incluidos en el nuevo álbum de la paisa, llamado Mañana será bonito. Ambas colombianas lograron una fusión musical bastante especial, alcanzando un nivel alto entre sus fanáticos internacionales.

Shakira y Karol G en el final de TQG. Foto: YouTube Karol G.
Shakira y Karol G en el final de 'TQG'. Foto: YouTube Karol G. | Foto: Foto: YouTube Karol G.

Esta canción, enfocada en hablar de amores del pasado que seguían buscando y tratando de tapar un espacio con otra persona, logró cautivar a sus seguidores por el sonido, melodía y letra que involucra. Las dos cantantes compactaron sus ritmos y sus gustos, llegando a avanzar con paso firme en la industria artística.

Días después de que se estrenara este proyecto, Karol G llamó la atención con una serie de declaraciones que dio con respecto al tema. La ‘Bichota’ se sinceró y reveló detalles de cómo fue construir esta colaboración, enfocándose en una particular petición que le hizo Shakira.

Shakira y Karol G comparten adelanto de su nueva canción
Shakira y Karol G deslumbraron con su nueva canción. | Foto: Instagram: Shakira y Karol G

En entrevista con El Hormiguero, Karol G comentó un poco sobre cómo se generó el contacto con la barranquillera, teniendo en cuenta que en el pasado intentó hacer una unión con ella para otra canción. La antioqueña puntualizó que Shakira la buscó y le mostró una propuesta para una colaboración, pero no se sintió conectada y desistió de la invitación.

“Yo hace mucho tiempo la había buscado y no se había dado la oportunidad. El año pasado, más o menos en junio, ella se puso en contacto conmigo mandándome un tema, pero yo no me sentí conectada con él porque, aunque era increíble, no lo sentía, no estaba conectada”, indicó en la charla con el medio.

Ante este comentario, el periodista quiso indagar más al respecto, buscando conocer las razones por las que la ‘Bichota’ se negó a aquella propuesta. El comunicador se interesó por más detalles al respecto, ya que era una confesión que nadie sabía hasta ahora.

Sé que suena complicado, pero al final del día creo que cuando uno va a hacer música tiene que sentirla de verdad. Para mí, hacer colaboraciones por hacer no tiene sentido y yo sentía que en la canción que me pasó Shakira, que era increíble, no sabía de qué manera podía entrar para hacer que brillara más”, puntualizó.

La cantante publicó una serie de fotos sensuales para promocionar su nueva canción. Foto: Instagram @karolg.
La cantante aclaró por qué no aceptó una canción que le propuso Shakira. Foto: Instagram @karolg. | Foto: Foto: Instagram @karolg.

No obstante, Shakira aceptó esta propuesta artística y le hizo dos peticiones especiales a su colega con respecto a este lanzamiento. La estrella mundial pidió retrasar un poco el estreno del tema, debido a que tenía lista la llegada de la Bzrp Music Session #53.

Me dijo que tenía una canción con Bizarrap y que si podía esperar a que la sacara en enero o diciembre porque con nuestra canción cerraba un ciclo de su vida”, comentó la ‘Bichota’.

La cantante durante su Music Session #53 con Bizarrap.
La cantante durante su 'Music Session #53' con Bizarrap. | Foto: Fotograma, 0:34, BZRP Music Session #53 - YouTube Bizarrap

De igual manera, la intérprete de Ojos así le comentó a Karol G que la dejara cantar un pedazo específico de la canción, ya que sentía mucho con esas palabras.

Me pidió por favor que le dejara cantar el primer verso, que en principio era mío”, reveló la artista urbana, centrándose en el fragmento que dice: “Verte con la nueva me dolió, pero ya estoy puesta pa’ lo mío. Lo que vivimos se me olvidó y eso es lo que te tiene ofendido”.

Karol G brinda una entrevista para "El Hormiguero", revelando detalles de su colaboración con Shakira TQG 🔥✨❤️

Posted by 𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍 𝐒𝐇𝐀𝐊𝐈𝐑𝐀 on Tuesday, February 28, 2023

La celebridad colombiana comentó que fue ella quien buscó a Shakira directamente y le plasmó las ideas, conquistando su atención y las ganas de lanzar esta unión.

La llamé directamente yo, sin intermediarios, y le gustó muchísimo. Me dijo que sentía mucho la letra”, contó.

Artistas
Las colombianas Shakira y Karol G lanzaron una canción juntas. | Foto: Universal Music

El grave error de Pablo Motos con Karol G

Como es usual, Karol G derrochó su hermosa personalidad paisa diciendo las cosas tal y como las siente, siendo muy sincera sobre cómo se creó el álbum, en qué momentos de la vida se empezó a escribir y cómo le dio un vuelco a su sentimiento de despecho para terminar haciendo 17 canciones que viajan entres una tusa muy fuerte, una recuperación esperanzadora y un nuevo amor que ahora ilumina la vida de la intérprete de Besties, que muchos atinan a decir tiene como nombre: Feid.

Los fanáticos de los dos cantantes están muy atentos a sus movimientos juntos. Foto: Instagram @feid.
Los fanáticos de los dos cantantes están muy atentos a sus movimientos juntos. Foto: Instagram @feid. | Foto: Foto: Instagram @feid.

Pablo Motos, conductor de el Hormiguero, se despachó leyendo algunas de las frases de la canción como “volver contigo never. Tú eras la mala suerte porque ahora las bendiciones me llueven”, que han resonado por todo el mundo y en especial por España, poniendo cizaña en su conservación con Karol, quien aclaró que esas frases se hicieron hace dos años y que hoy solo son versos de una buena canción.

Pablo Motos y Karol G en El hormiguero. Foto: Instagram @elhormiguero.
Pablo Motos y Karol G en El hormiguero. Foto: Instagram @elhormiguero. | Foto: Foto: Instagram @elhormiguero.

Luego de intentar con varios temas, el español se rindió y finalmente avanzó con el segmento, haciendo una pausa en el programa y cometiendo el peor error que pudo haber dicho al aire, pues confundió a la colombiana con una de sus colegas puertorriqueñas, cuyo nombre es similar al de Karol G.

Karol G en El Hormiguero. Foto: Instagram @elhormiguero.
Karol G en El Hormiguero. Foto: Instagram @elhormiguero. | Foto: Foto: Instagram @elhormiguero.

Esta es la explicación de porque las canciones de Becky G luego tienen más de 1.000 millones de visualizaciones, que no tiene nada que ver con una coincidencia, ni con un golpe de suerte, tiene que ver con mucho trabajo”, dijo el humorista sin percatarse en ningún momento de su error al frente de Karol G, quien de forma muy profesional hizo de cuenta que nada había sucedido y siguió su conversación sin problemas.

“Mk que cagada que ni por respeto le sepas el nombre a tu invitada y le digas Becky G. Mi reina Karol G como siempre, risueña y bien puesta”, “Cómo no se va saber el hombre de la invitada. Ella como siempre toda humilde y hermosa. “, “Este tipo es un imbécil. Ahora entiendo porque a Shakira no le gusta ir a ese programa. Sus comentarios venenosos y encima le cambia el nombre”, “Se llama KAROL G!! NO Becky G, siempre me cayó mal este tipo, ahora más todavía, siempre ese ninguneo a las latinas, y ella divina super dulce, Karol y super respetuosa que no le dijo nada, yo lo sopapeo!!”, son algunos de los comentarios que se pueden ver sobre el error del español en Twitter.

Karol G confesó por qué no retoca sus fotos: “Soy como tú”

En este espacio Carolina, como realmente se llama la cantante, abordó varios temas y uno de ellos tuvo que ver sobre la manera como aparece en las plataformas de interacción social.

Al tratarse de una figura pública, Karol G dijo que una vez, estando en la playa, capturaron una fotografía en la que ella no se vio igual que en la biografía de su Instagram, entonces su relación con las redes cambió.

Karol G
MIAMI, FL - SEPTEMBER 22: Karol G performs on stage during her "$trip Love" Tour at FTX Arena on September 22, 2022 in Miami, Florida. (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images) | Foto: Getty Images

Por lo general, las famosas, influencers e incluso cualquier usuario acude a cambiar su aspecto y la intérprete de Tusa no fue la excepción; sin embargo, la popular artista manifestó que tomó la decisión de mostrarse tal como es, pese a las constantes críticas que recibe, ya sea por su cuerpo, forma de hablar, vestir, entre otros factores.

Karol G
La antioqueña acepta la responsabilidad que tiene en redes sociales por ser una estrella musical de talla internacional. | Foto: Getty Images

“Yo un tiempo estoy súper fit, otros no tan fit, y eso es normal. Por mucho tiempo me afectó tanto”, aseguró la colombiana en diálogo con el presentador español Pablo Motos.

Al ser una de las mayores exponentes del género urbano y, además, femenino en la industria musical, Karol G se convirtió en el ejemplo a seguir de miles de personas. Por ello, su intención es mostrar la variedad de cuerpos, incluso cabe recalcar que así lo hizo en el video de la canción Provenza.

Karol G
LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 17: Karol G attends the red carpet during the 23rd Annual Latin GRAMMY Awards at Michelob ULTRA Arena on November 17, 2022 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Omar Vega/FilmMagic) | Foto: FilmMagic

“Soy como tú. Mírame los gorditos, los bracitos no los tengo como antes los tenía, la pancita que no la tengo como quisiera, pero normal”, expresó la influyente dama.

En una parte de la reciente entrevista, la antioqueña habló sobre el sorpresivo encuentro que tuvo con la estrella del Super Bowl de este año, Rihanna. Karol G detalló que la artista internacional le dijo que quería su cuerpo debido a la manera como ella lo muestra en los escenarios digitales, entonces, tras ver a Rihanna, la colombiana agregó que se puso a llorar porque es una de sus fans, y también materializó el sueño de conocerla e incentivarla a defender su cuerpo.

Karol G y Rihanna
La cantante paisa reveló que cumplió uno de sus grandes sueños: conocer a Rihanna. | Foto: Instagram: @karolg

La mujer, que está siendo un boom mediático en estos momentos, también se refirió sobre las nuevas prácticas que se ven en las redes sociales, espacios donde los creadores de contenido se enfocan en hablar sobre “cómo vestirse, cómo poner una foto y en qué colores para que el perfil se vea cool, cómo hablar, cómo posar para que el perfil se vea lindo”.

Karol G tiene su propio orden para escuchar su nuevo álbum. Foto: Instagram @karolg.
Karol G tiene su propio orden para escuchar su nuevo álbum. Foto: Instagram @karolg. | Foto: Foto: Instagram @karolg.

De acuerdo con las declaraciones de Karol G, muchos siguen las tendencias “para supuestamente encajar”. En la misma línea, confesó que acepta la responsabilidad que tiene en las plataformas, ya que son millones de usuarios los que la siguen en diferentes escenarios, así que “hay que pensar dos veces lo que se va a subir porque a uno lo ve mucha gente… La gente también está pendiente en dónde te encuentran la caída, entonces sí me limita un poquito más que antes. Ahora ya soy un poquito más medida”, aclaró la multifacética cantante colombiana.