Home

Gente

Artículo

Los memes que dejó la nueva canción de Karol G y Shakira, la canción dividió opiniones
La nueva canción de Karol G y Shakira, la canción dividió opiniones - Foto: Fotograma, 3:04, Karol G, YouTube | Foto: YouTube captura de pantalla

Gente

Karol G reveló el gran esfuerzo que hizo para lanzar su canción con Shakira

La cantante tenía muchas ansias de lanzar prontamente al mercado, su álbum.

1 de marzo de 2023

TQG (te quedé grande), el más reciente sencillo de Karol G y Shakira sigue facturando en todas las plataformas digitales, ya que a las colombianas las unió una tusa, pues a ambas les consiguieron ‘el supuesto reemplazo’ rápidamente.

Recientemente, en entrevista con una de las estaciones de la legendaria cadena de emisoras Los 40, en México, reveló aquello que tuvo que hacer la paisa para poder lanzar su producción musical, que iba en conjunto con la barranquillera y dio otros detalles sobre su colaboración.

Shakira y Karol G en el final de TQG. Foto: YouTube Karol G.
Shakira y Karol G en el final de TQG. Foto: Foto: Fotograma, 3:17, Karol G, YouTube | Foto: Foto: YouTube Karol G.

Carolina -su nombre de pila- dijo que su encuentro no se redujo solo al ámbito profesional: “Muy lindo compartir con ella, hablar no solo de la música, del video, sino poder hablar con ella sobre historias de su vida, de mi vida, haber hecho esta conexión tan especial, y al final del día, creo que va a ser esa realidad dentro de la canción, lo que hay detrás”.

“M ás allá de que haya un para quién, es la canción, porque no es para nadie, es simplemente que como cantantes escribimos sobre historias personales, de las que hoy en día otras mujeres, se pueden ide ntificar con la canción y sanar ciertas cositas”, expresó la antioqueña.

“(Shakira) Me dijo que la esperara porque iba a sacar una canción, la sesión con Bizarrap, para que después saliera la mía, quería que quedara el proceso perfecto, en el que ella quería contar una situación por medio de canciones y pues eso hice, aplace todo, aplace para que mi álbum saliera en esta fecha precisamente”, puntualizó la artista, lo que le significó un gran esfuerzo, ya que tenía muchas ansias de lanzar al mercado no solo la canción, sino su álbum Mañana será bonito.

KAROL G, Shakira - TQG (Official Video)

Asimismo, la cantante de Medellín, estuvo el pasado 28 de febrero en Madrid, España, en donde se reunió con sus fanáticos, quienes aguardaron en una larga fila para verla, mientras esperaban con ansias ad portas de ingresar al plató del Hormiguero, durante la promoción de su nuevo álbum.

La artista pasó por el Fan Event que había organizado la radio Los 40 España, reuniéndose en el Teatro Albéniz del UMusic Hotel de Madrid, en donde le preguntaron varios detalles de su gran momento artístico y donde aseguró que pasaron más de 16 horas en el estudio grabando su canción.

Shakira y Karol G comparten adelanto de su nueva canción
Shakira y Karol G comparten adelanto de su nueva canción | Foto: Instagram: Shakira y Karol G

“¿Qué consejos le daría a una bichota cuando ya es mañana y no es bonito?”, le preguntaron, por lo que contestó: “Si mañana no es bonito, lo será al día siguiente. Pero el sol sale siempre y por experiencia propia” pidió “paciencia a todos los que vayan a tirar la toalla en algún momento duro de sus vidas”, en entrevista con Cris Regatero para Los 40 España.

Karol G
Karol G entrará a ser #1 en Billboard anglo. (Photo by Denise Truscello/Getty Images for The Latin Recording Academy) | Foto: Getty Images for The Latin Recor

Los versos de TQG (te quedé grande) se unen a las distintas frases que les cantaron las colombianas en canciones anteriores a sus ex’s, Anuel y Gerard Piqué, dejando ver que, al parecer, los dos hombres las volvieron a buscar, tras haber terminado.

De igual manera, el programa matutino, CBS Sundays Morning, compartieron un fragmento muy especial en el que a la paisa le cuestionan sobre las lecciones que ha aprendido a lo largo de su carrera, dejando explosivas revelaciones sobre la manera en la que se comportaba y lo que hacía para gustarle a todos, algo que realmente es difícil porque siempre habrá críticos negativos en todos los públicos.

Karol G
Karol G se presentó en el Crypto.com Arena on October in Los Angeles, California. (Photo by Emma McIntyre/Getty Images) | Foto: Getty Images

“Lo primero, es intentar encajar, no pierdas el tiempo, no trates de encajar, como... solo sé tú y haz como... aprovecha tu diferencia, porque eso hará que seas diferente a alguien más, así que... tal vez eso, es algo que estaba tratando de hacer”, expresó inicialmente la antioqueña.

“Fue muy difícil cuando empecé..., no sé, estaba tratando de usar cosas que estaban de moda, tal vez estaba tratando de hablar de alguna manera, tal vez estaba tratando de peinarme y maquillarme y hacer música de cierta manera que fuera buena para que la gente la escuchara... No quería ser juzgada por nada”, agregó la paisa.

Finalmente, la cantante puntualizó que era “como si fuera a ser perfecta en todos los sentidos porque solo quería que la gente me quisiera sin importar nada”.