Home

Gente

Artículo

Silvestre Dangond y Dua Lipa
Silvestre Dangond y Dua Lipa | Foto: Fotos: Semana

Gente

Silvestre vs. Dua Lipa, video con IA llevó a otro nivel un enfrentamiento entre los artistas; imágenes dieron sorpresa

Los usuarios en redes sociales aprovecharon la tendencia y usaron la IA para seguir con la ‘comparación’.

Redacción Gente
31 de enero de 2024

El pasado lunes 29 de enero, los usuarios de redes sociales, específicamente de X, se pronunciaron sobre el reciente anuncio que se hizo acerca del cantante colombiano Silvestre Dangond, el cual hablaba sobre su presentación, el próximo mes de mayo, en el estadio El Campín de Bogotá, en donde compartirá con todos los ‘silvestristas’ las canciones de su más reciente álbum Ta malo.

Esta noticia llenó de emoción a los amantes del vallenato, llevándolos a celebrar la presentación del artista guajiro en la capital del país. Por el contrario, otros no dudaron en cuestionar que le facilitaran este escenario deportivo a la celebridad nacional, señalando el hecho de que a artistas internacionales como Dua Lipa les haya tocado presentarse en espacios como el parqueadero de Salitre Mágico.

En septiembre de 2022, la cantante visitó el país y dio un show único de su gira Future Nostalgia, el cual reunió gran parte de sus éxitos hasta ese entonces. Los fans gozaron del evento, interpretando las letras que brillaron en la trayectoria de la celebridad.

La cantante se robó las miradas con una inesperada sesión de fotos.
La cantante se robó las miradas con una inesperada sesión de fotos. | Foto: Instagram @dualipa

Sin embargo, las condiciones del evento fueron reprochadas y foco de memes en redes, pues no se veía el escenario, las zonas de boletería no se diferenciaban y era complicado el sonido. La experiencia no fue positiva y terminó como centro de críticas en las plataformas digitales.

En medio de la ‘discusión’, que se convirtió en tendencia, los fanáticos de cada artista aprovecharon contenidos visuales para demostrar la carga de talento y movimiento que tenían ambos. Muchos apoyaron a la británica con sus bailes, mientras que otros aplaudieron el estilo del colombiano para seguir el paso a la música.

Aunque los amantes del pop intentaron salirle al paso al asunto, todo dio un giro inesperado con un video que fue difundido entre los usuarios de X. Muchos hicieron eco a este detalle, demostrando “por qué Silvestre Dangond merecía más este lugar que Dua Lipa”.

Silvestre Dangond
Hace poco, Silvestre Dangond estuvo en una caravana en Valledupar. | Foto: Instagram: @silvestredangond

IA recreó a Silvestre Dangond interpretando canción de Dua Lipa

De acuerdo con lo que se observó, imágenes plasmaron al vallenatero gozándose y bailando al ritmo de una icónica canción de la celebridad internacional. Allí se escuchaba cómo la voz del artista repetía la letra de Levitating, tema que catapultó aún más a la estrella británica.

Aunque muchos lo dudaron, este resultado era gracias a la Inteligencia artificial, la cual se basó en el sonido original para interpretar esta letra en inglés. Los fragmentos lo mostraban bailando, moviéndose y jugando con gestos, pese a que no encajaban con las palabras.

“Silvestre cantando Levitating y sacando esos pasos es lo mejor que le ha pasado a Twitter en enero. Silvestre >>>> Dua Lipa”, escribió el usuario, quien se encargó de compartir este clip.