Home

Música

Artículo

Dua Lipa no decepcionó en su show en Bogotá, pero la organización dejó mucho que desear.
Dua Lipa no decepcionó en su show en Bogotá, pero la organización dejó mucho que desear. | Foto: Montaje con fotos de: Getty Images/ Capturas de pantalla tomadas de Twitter @CristoAtado y @hsxsvgolden.

Conciertos

“Se vio más desde afuera que adentro”: critican organización de concierto de Dua Lipa en Bogotá

En Twitter, centenares de usuarios criticaron la logística del evento. Dicen que desde la calle se veía mejor.

19 de septiembre de 2022

El tan esperado concierto de Dua Lipa en Bogotá finalmente sucedió. Miles de fanáticos llenaron el parqueadero del Salitre Mágico para presenciar el Future Nostalgia Tour. Sin embargo, el hecho de que el show haya sido, precisamente, en un parqueadero, es uno de los detalles que los asistentes no perdonan.

Fueron tres días consecutivos en los que Bogotá fue escenario de eventos multitudinarios. Por un lado, las dos fechas de Coldplay en El Campín, en el marco de su Music of the Spheres World Tour. El domingo vino el turno de Dua Lipa, pero dejó un sabor agridulce para sus fanáticos.

“Qué pena con Dua Lipa haber estado ayer en Coldplay y venir hoy a cantar en un parqueadero”, era un comentario que se escuchaba voz a voz a medida que el venue se iba llenando. Y es que no hay punto de comparación entre un estadio y un parqueadero, aun así, la legión de seguidores de Dua Lipa en Colombia no dejó pasar la oportunidad para ver a la artista -o al menos intentarlo-.

El calvario para los asistentes comenzó desde la fila. General daba la vuelta pasando por la calle 63 y subiendo varias cuadras más allá del Parque Recreodeportivo El Salitre. Platino hacía lo propio, pero en dirección opuesta. Hasta ahí, el panorama era normal para un concierto, en especial si se tiene en cuenta que se trata de Dua Lipa, una de las artistas más importantes del momento en el mundo.

El ingreso fue otro cuento. En redes sociales, varios internautas criticaron la logística de Ocesa, organizador del evento, pues cuentan que hubo numerosos colados en las filas. Sobre las 6:00 p. m., cuando la DJ invitada estaba en tarima, aún faltaba mucha gente por ingresar.

Ya dentro del parqueadero, el panorama no era prometedor. Se sentía un desnivel que más adelante se atenuaría cuando la gente comenzó a levantar sus celulares para grabar prácticamente todo el concierto de Dua Lipa. Los que estaban atrás no veían más que pantallas y espaldas.

La artista, sus bailarines y músicos: impecables. Dua Lipa se llevó todos los elogios y durante aproximadamente una hora de show, en el que interpretó canciones como ‘One Kiss’, ‘Fever’, ‘Boys will be boys’ y ‘Don’t start now’, dejó claro por qué es una de las artistas más exitosas en la actualidad.

La organización, por el contrario, fue la encargada de empañar esta icónica fecha. Asistentes y fanáticos en general no se guardaron nada y se manifestaron en redes sociales para exponer las múltiples falencias que notaron en el show: visibilidad de tarima, sonido, orden tanto en el ingreso como en la salida, entre otros.

“Se vio más desde afuera que adentro”

Por lo general, la salvación para las personas de baja estatura o que están en las últimas filas son las enormes pantallas que se ubican a cada lado de tarima. En este caso, ni siquiera estas pudieron verse a plenitud. De hecho, en Twitter fueron publicadas varias imágenes que muestran cómo se veían mejor desde la calle que desde el mismo parqueadero donde se llevó a cabo el show.

Varios transeúntes pudieron disfrutar del show de Dua Lipa sin haber pagado boleta. Desde la calle, tenían una vista casi completa de una de las pantallas. Es más, al comparar los videos captados desde la calle y compararlos con los registrados desde el parqueadero del Salitre Mágico, venue del evento, la diferencia es clara.

El sonido fue otro lunar durante la presentación. Las últimas filas en localidad general gritaban: “¡Sonido, sonido, sonido!” Por momentos, la voz de Dua Lipa se perdía.

A las afueras del complejo del Salitre Mágico se vivía otro show. La organización del evento intentó cubrir la visual del escenario. Evidentemente, no lo logró y decenas de personas disfrutaron del show completamente gratis.

Dua Lipa visitó Colombia por primera vez. La felicidad de haber visto a la artista británica en el esplendor de su carrera, simplemente, no se puede medir. No obstante, queda el sin sabor de que la organización del evento pudo ser mucho mejor.

Esta fue la sensación que se llevaron los miles de asistentes al concierto y en la cual coincidieron en Twitter. Ahora, confían en un eventual regreso de Dua Lipa a territorio colombiano para disfrutar de una mejor experiencia.