Home

Cine

Artículo

Keanu Reeves
Keanu Reeves | Foto: Getty Images

CINE

Keanu Reeves regresa para la grabación de la secuela ‘Constantine’

Tras 17 años de su primera entrega, ‘Constantine’ anuncia su nueva entrega con la participación de Keanu Reeves.

17 de septiembre de 2022

Luego de 17 años de que se estrenara por primera vez la película de thriller y acción Constantine, Warner Bros confirmó su nueva entrega y contará con la presencia de su actor principal, Keanu Reeves.

De la secuela también hará parte el director original, Francis Lawrence. A pesar de que la película promete respetar la historia original, tendrá cambios en el guion, pues estará a cargo de Akiva Goldsman; la primera producción fue escrita por Kevin Brodbin y Frank Cappello.

Hasta el momento se desconoce si el reparto de la película contará con los integrantes de las primeras entregas, sin embargo, fanáticos han mostrado su emoción por ver de nuevo en acción a actores de la talla de Rachel Weisz, Shia LaBeouf, Tilda Swinton, Dijimon Hounsou o Peter Stormare.

Cabe recordar que la secuela se trata de John Constantine, quien nació con el don de ver ángeles y demonios y que viven en la tierra bajo aspecto humano. No obstante, asustado por sus visiones, decidió quitarse la vida y fue resucitado en contra de su voluntad; desde entonces, Constantine patrulla la frontera terrenal entre el cielo y el infierno.

La película fue lanzada el 17 de febrero de 2005 y fue un éxito total, siendo en su momento una de las más taquilleras. Por eso, luego del anuncio, muchos de los fans de la producción han manifestado su emoción por ver el nuevo lanzamiento.

Cabe señalar que Reeves se ganó el cariño de muchos espectadores con sus papeles, entre los más recordados está su personaje Neo en Matrix y John Wick, producciones que también lanzaron una nueva entrega en 2022.

‘Matrix Resurrections’

Esta fue una de las películas más esperadas por los fanáticos, pues con su entrega terminaron la revolucionaria saga. Se trató de una mezcla audaz de mitos eternos, como la del héroe predestinado a salvar la humanidad, con teorías inéditas, como la de una realidad inexistente, compuesta de códigos informáticos interminables.

La secuencia de Neo en lo alto de un rascacielos, luchando contra los malos, inclinado de manera inverosímil mientras las balas llegan lentamente y rozan su cuerpo, es una de las más famosas del primer episodio de Matrix, una proeza visual que luego ha sido imitada por otras megaproducciones.

La cámara se movía a sus anchas en torno a personajes inmóviles, un efecto especial conocido como ‘bullet time’, recuerda Dominique Vidal, de la empresa francesa de efectos especiales Buf, que trabajó en tres de los cuatro episodios de la saga.

Antes de los Wachowski fue un director de cine francés, Michel Gondry, quien utilizó ese truco, aunque de manera artesanal, para un videoclip de los Rolling Stones (Like a Rolling Stone).

En Matrix, los entonces hermanos Wachowski tuvieron la idea de aplicar esa nueva técnica a las escenas de combate, una idea que requería un derroche de medios, ya que había que filmar la misma escena simultáneamente desde decenas de puntos de vista diferentes.

Matrix introdujo también una teoría de ciencia ficción que con los años tendría ramificaciones insospechadas: la idea de que la realidad que nos envuelve es simulada, un código informático que se crea y recrea incesantemente, con infinitos millones de letras y números (fluorescentes en la película) que solo unos “elegidos” son capaces de ver.

Ese universo paralelo, la “matriz” ―que le dio título a la película― fue inspirada originalmente por “un menú de ramen (fideos japoneses) mezclado con cifras invertidas”, le explicó Dominique Vidal a la AFP.

Los hermanos Wachowski eran perfeccionistas. “¡Tenemos hasta 150 versiones diferentes de algunos planos” de la película”, recuerda Vidal.