Archivo Semana

INTERNACIONAL

"Fue algo que hice para controlar mi ansiedad": Bill Clinton sobre su romance con Monica Lewinsky

En el documental sobre la vida de Hillary Clinton, que se estrena este viernes, el expresidente de Estados Unidos revela detalles de la relación que sostuvo con la pasante que puso en riesgo su carrera política y su matrimonio.

6 de marzo de 2020

Este viernes 6 de marzo se estrena Hillary, un documental que muestra un retrato íntimo de la ex primera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, y revela momentos personales y nunca antes vistos de su campaña por la presidencia en 2016.

La producción audiovisual será transmitida por el servicio de streaming Hulu y consta de cuatro episodios, en los que hay entrevistas exclusivas con amigos y periodistas, con el fin de retratar a una de las mujeres más admiradas del mundo.

En uno de los episodios, Bill Clinton, esposo de Hillary y expresidente de Estados Unidos, habla sobre su romance de dos años (entre 1995-1996) con Mónica Lewinsky, la mujer, 27 años menor, que llegó como pasante a la Casa Blanca a sus 22 años, durante el mandato de Clinton.

El hecho llegó a conocerse como "el escándalo Clinton-Lewinsky", luego de que Linda Tripp, una de las amigas más cercanas de Lewinsky en el Departamento de Defensa de la Casa Blanca, grabara de manera secreta las conversaciones que tuvieron sobre la relación personal y sexual del entonces presidente y la pasante.

Según revela Clinton en el documental, sostuvo esta relación "para controlar sus ansiedades" que tenía en el cargo como presidente, porque en ese momento era una persona diferente a quien es ahora. Y aunque reconoce que estuvo mal haber hecho esto, afirma: "Todos traemos nuestro equipaje en la vida y algunas veces nosotros hacemos cosas que no deberíamos hacer."

Aunque Bill Clinton intentó ocultar la verdad en su momento sobre el romance, terminó confesándolo a su esposa, a su hija Chelsea y a la opinión pública. Sin embargo, este escándalo ha marcado su vida y la de Hillary. "Me siento terrible por el hecho de que la vida de Monica Lewinsky fue definida por eso, creo que injustamente, a lo largo de los años, la he visto intentar recuperar una vida normal", dice.

Ante esto, Hillary Clinton no da muchos detalles en la producción audiovisual sobre el impacto del suceso con Monica Lewinsky, simplemente cuenta que tanto su esposo como ella fueron a terapia, en la que tuvieron conversaciones difìciles. De hecho, la excandidata presidencial asegura que sabe que su decisión de haberse quedado con Clinton no fue del agrado de muchos, pero que él no debió ser acusado.

"Él no debió haber hecho lo que hizo, él no debió haber tratado de ocultarlo, pero eso no fue un delito impecable", fueron sus palabras.
Además de este tema, Hillary, de Hulu, pretende hablar de la carrera política de una de las mujeres más reconocidas en el mundo por su labor social, además por haberse enfrentado en las urnas con el magnate y ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.