Aficionados de la tricolor esperan a los jugadores en El Campín. | Foto: Guillermo Torres

MUNDIAL DE RUSIA 2018

La selección ya está en Colombia, miles de aficionados la esperan en El Campín

Pékerman y sus muchachos ya aterrizaron en Bogotá. Los representantes de la tricolor son recibidos con gratitud y orgullo mientras recorren las calles de la capital.

5 de julio de 2018

La lluvia no impidió que los representantes de Colombia en el evento más importante del fútbol fueran recibidos con honores. Desde muy temprano, los capitalinos se volcaron a las calles para esperarlos a la salida de Catam. Un gran concierto fue preparado para felicitar a una selección que se batió a muerte en Rusia hasta coronar los octavos de final. 

La Alcaldía de Bogotá preparó una fiesta en el estadio El Campín para recibir a los jugadores que tanto hicieron soñar al país. El evento tuvo entrada libre. El lugar se vistió con los colores nacionales, miles de seguidores del equipo tricolor esperaron la caravana que acompañó a los jugadores en su recorrido.

Foto: Guillermo Torres / SEMANA. 

La calle 26 se congestionó por el cierre de la vía. James Rodríguez y Miguel Ángel Borja fueron los únicos jugadores que no viajaron con el equipo. El 10 de la selección se fue a España y Borja se dirigió a Brasil para recuperarse con el Palmeiras.  

A las 12:52, el bus del equipo nacional inició su recorrido en caravana hasta el estadio, utilizó el carril rápido de la calle 26. Por el clima, la selección no utilizó los carros de bomberos que estaban dispuestos para el trayecto. 

La camioneta Hammer de la Policía lideró la caravana. A cada lado de las vías, seguidores del equipo de Pékerman buscaban un saludo y una mirada de cerca de los jugadores. Yerry Mina y Radamel Falcao fueron los más asediados durante el camino.

 

A la 1 de la tarde el IDRD aseguró que ya no había entrada a El Campín. Más de 25.000 personas esperaron con emoción la llegada de sus ídolos. 

Foto: Guillermo Torres / SEMANA

Sebastián Yatra abrió la fiesta a las 3 de la tarde en El Campín. A esa hora, llegó finalmente el bus de la selección. El cantante fue el artista escogido para ponerle el toque musical a la celebración. 

Foto: León Darío Peláez

Noticia en desarrollo...