MUNDIAL RUSIA 2018

Colombianos le agradecieron al VAR en redes sociales

Siete penaltis se han anulado gracias a el equipo de árbitros que revisa los videos de las jugadas más complicadas, donde el ojo humano no llega.

28 de junio de 2018

Transcurría el minuto 17 y los senegaleses lograron llegar al área de Colombia con una clara opción de abrir el marcador, el defensor central Dávinson Sánchez le sacó la pelota al delantero africano con el taco y de paso lo derrumbó. El árbitro pitó penalti a favor de Senegal.

Sin embargo, varias decisiones de árbitros han dado reversa gracias al VAR. En este caso, no fue la excepción. El juez central Milorad Mazic decidió observar la jugada gracias a la ayuda del equipo de videoarbitraje. Observó la acción y confirmó que no hubo falta en el área de Colombia. Dávinson volvió a tener vida, también todos los colombianos que están pendientes del emocionante encuentro que la selección necesita ganar para pasar a octavos.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. Varias personalidades han celebrado la llegada del VAR al Mundial de Fútbol, pues gracias a esta ayuda se han evitado siete penales injustos en lo que va del torneo.

Así lo celebró el ídolo de Colombia Faustino Asprilla

Mister Chip por su parte ha dicho varias veces que el videoarbitraje es una bendición.

 Hasta para el humor hay espacio, Lord Petrosky lanzó un picante trino en el que pide que el VAR trascienda las fronteras del fútbol.

Hassam, el humorista, también le dio un toque de risa al hecho en cosas que poco tienen que ver con el deporte.

Algunos no ocultaron su emoción por el penalti que no era.