Tendencias
En su habitual programa ‘Con el mazo dando’, Diosdado Cabello cuestionó la supuesta alegría de los opositores venezolanos por el anuncio de Estados Unidos. - Foto: @Mippcivzla

mundo

Amenazan a opositores si marines de EE.UU. "ponen un pie" en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le advirtió al Gobierno estadounidense que “la furia bolivariana está lista y preparada” y que puede llegar “hasta el último rincón”.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, lanzó una amenaza contra los opositores de ese país, luego que Estados Unidos anunciara este miércoles una operación antidrogas en el Caribe con la mira puesta en el "régimen corrupto" de Venezuela, en cabeza del presidente Nicolás Maduro.

"Hoy (miércoles) Estados Unidos está lanzando operaciones antinarcóticos reforzadas en el hemisferio occidental para proteger al pueblo estadounidense del flagelo mortal de las drogas ilegales. No debemos permitir que los carteles de la droga exploten la pandemia para poner en riesgo la vida de los estadounidenses", dijo Donald Trump en rueda de prensa en la Casa Blanca.

Por lo tanto, la operación anunciada por EE.UU. incluye el despliegue de barcos destructores y aviones cerca a Venezuela en medio de la operación antinarcóticos. Algo considerado por ese país como una amenaza latente.

Por lo tanto, en su habitual programa ‘Con el mazo dando’, Diosdado Cabello cuestionó la supuesta alegría de los opositores venezolanos por el anuncio de Estados Unidos, y les lanzó una advertencia. 

Les voy a dar una recomendación a los escuálidos que andan contenticos porque vienen los marines en los barcos: les están echando una vaina a ustedes, porque ellos van a poner un pie aquí y cuando lo hagan, nosotros vamos por ustedes, señores que han pedido invasión a nuestra patria. Furia bolivariana en alerta. El que entendió, entendió. No se hablé más del tema”, dijo Cabello.

Ante el anuncio el presidente de ese país, Nicolás Maduro, le respondió a Trump. Le advirtió que de enviar buques hacia su país en el marco de la operación antidrogas en el Caribe, “la furia bolivariana está lista y preparada” y que puede llegar “hasta el último rincón”.

A propósito, Mauricio Claver Carone, director para América Latina del Consejo de Seguridad Nacional, y considerado como el asesor más cercano a Donald Trump para asuntos del continente americano, en medio de una entrevista con el canal EVTV le advirtió a Maduro que aún tiene tiempo para no terminar como el exdictador panameño Manuel Noriega, el extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar o el mexicano extraditado a EE.UU., Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“No es el momento de bravuconerías sino del sentido común que dicta que nadie que se haya confrontado a la Justicia norteamericana ha salido bien. Hay una salida buena y pacífica si existe la cooperación. La confrontación, haya sido con Manuel Noriega, Pablo Escobar o El Chapo Guzmán, nunca termina bien”, dijo Claver Carone en la entrevista.