ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/3/2020 10:28:00 AM

La Casa Blanca le recordó a Maduro cómo terminó Pablo Escobar

Pablo Escobar murió encima de un tejado en Medellín el 2 de diciembre de 1993, en medio de una operación policial que contó con el apoyo de Estados Unidos.

Casa Blanca le recordó a Maduro cómo terminó Pablo Escobar Fotos: archivo SEMANA Foto: Fotos: archivo SEMANA

La presión de Estados Unidos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no se detiene. Entre las más recientes decisiones, el gobierno de Donald Trump inculpó al mandatario venezolano por "narcoterrorismo" y ofreció hasta 15 millones de dólares por su arresto.

Luego, este miércoles, lanzó una operación antidrogas en el Caribe con la mira puesta en el "régimen corrupto" de Venezuela, en cabeza del presidente Nicolás Maduro, anunciando el despliegue de barcos destructores y aviones cerca a ese país.

En medio de la rueda de prensa donde hicieron este anuncio, y donde aparte de Trump también estuvieron presentes el secretario de Defensa Mark Esper, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, el fiscal general, Bill Barr, y el asesor de Seguridad Nacional, Robert O‘Brien, explicaron que el foco está puesto en el "régimen" de Nicolás Maduro por su supuesta colaboración con narcotraficantes colombianos para enviar droga hacia el norte por aire y mar.

Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos no se detiene en su intento para que Maduro deje el poder en su país, convoque a unas elecciones libres, y responda ante la justicia norteamericana.

Por lo tanto, en esta esta ocasión, Mauricio Claver Carone, director para América Latina del Consejo de Seguridad Nacional, y considerado como el asesor más cercano a Donald Trump para asuntos del continente americano, en medio de una entrevista con el canal EVTV le advirtió a Maduro que aún tiene tiempo para no terminar como el exdictador panameño Manuel Noriega, el extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar o el mexicano extraditado a EE.UU., Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.

“No es el momento de bravuconerías sino del sentido común que dicta que nadie que se haya confrontado a la Justicia norteamericana ha salido bien. Hay una salida buena y pacífica si existe la cooperación. La confrontación, haya sido con Manuel Noriega, Pablo Escobar o el Chapo Guzmán, nunca termina bien”, dijo Claver Carone en la entrevista. 

El asesor de Trump advirtió que el mensaje del Gobierno estadounidense a Maduro “es un tómalo o déjalo en sentido diplomático”, por lo que le recalcó al mandatario venezolano que es momento de “arrepentirse” de todas las oportunidades que ha tenido en el último año.

Así mismo, el diplomático de EE.UU. le insistió al presidente de Venezuela que su situación de “aquí a tres o seis meses no va a mejorar, es imposible. Aquí no hay un panorama para que la situación para Maduro mejore. La oportunidad que se le está presentando es generosa, factible, y se puede llevar a cabo con cooperación. Si lo que busca es la confrontación, ningún modelo tiene un final feliz para ellos”.

Además, Claver Carone le pidió a las Fuerzas Armadas venezolanas dejar de lado la “protección de un narcoterrorista encausado, de un prófugo de la Justicia" y les recordó que “tienen el deber de proteger a los ciudadanos de venezuela, no proteger a Nicolás Maduro”.

Cabe recordar que el narcotraficante Pablo Escobar murió en Medellín el 2 de diciembre de 1993 en medio de una operación policial colombiana que contó con el apoyo de Estados Unidos, pues este último había enviado a Colombia agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) para ayudar a dar con el paradero de jefe del entonces cartel de Medellín.

EDICIÓN 1988

PORTADA

10 horas de terror

SEMANA revela las pruebas de cómo el peor amotinamiento carcelario de la historia del país, que dejó 23 muertos y 80 heridos, terminó en una masacre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1988

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall