Home

Mundo

Artículo

Un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, explicó que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon. | Foto: EFE

TERRORISMO

Doce muertos en ataque contra semanario ‘Charlie Hebdo’ en París

Se trata de una publicación humorística que en 2012 reprodujo las caricaturas de Mahoma: consternación mundial.

7 de enero de 2015

El presidente francés, François Hollande, confirmó la muerte de doce personas en el ataque terrorista a la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo y que otras cuatro personas "se debaten entre la vida y la muerte". Luego una de estas falleció, lo que incrementó el número a doce.

Hollande, en el lugar de los hechos, declaró ante los medios de comunicación que "no hay duda" de que se trata de "un atentado terrorista".

"En estos momentos hay que hacer bloque, mostrar que somos un país unido", señaló antes de explicar que se está buscando a los autores de esta acción, que se dará con ellos y tendrán que comparecer ante la justicia.

Hollande reconoció que "sabíamos que estábamos amenazados, como otros países del mundo", y que en las últimas semanas se habían desbaratado otras acciones terroristas.

Vinculó esas amenazas a que Francia es "un país de libertad" y puso el acento en que "nadie puede pensar que puede actuar en Francia contra los valores de la República". 

Ataque

La sede del periódico satírico francés Charlie Hebdo en París, que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma, fue atacada a tiros.

Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, explicó que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal.

De acuerdo con Justin, los autores del tiroteo reivindicaron su acción con la frase "vamos a vengar al profeta".

France Info señaló que dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los dos hombres, que iban armados con rifles Kalashnikov.