Home

Mundo

Artículo

| Foto: @Mippcivzla

MUNDO

Diosdado Cabello revela que dio positivo por coronavirus

El número dos del oficialismo venezolano publicó su diagnóstico en redes sociales.

9 de julio de 2020

Este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y considerado el número dos del oficialismo venezolano, Diosdado Cabello, confirmó a través de redes sociales que padece coronavirus.

Con un mensaje en Twitter, Cabello reveló que luego de realizarse las pruebas correspondientes, resultó “positivo en covid 19 (sic). Desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado. Gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto”.

"Toda mi solidaridad (...). Ya se encuentra descansando, está bien", reaccionó Maduro después de leer el mensaje publicado en redes sociales durante una alocución en el canal estatal VTV.

Cabello había suspendido su programa televisivo semanal el miércoles alegando que estaba "luchando con una fuerte alergia".

Maduro confirmó también que otro líder del chavismo dio positivo por el nuevo coronavirus: Omar Prieto, el gobernador del estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), región donde se registra el mayor foco de la enfermedad en Venezuela.

Según las cifras oficiales, cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch, que consideran que esconden una situación mucho peor, en Venezuela se habían confirmado hasta el miércoles 8.010 contagios y 75 muertes por la enfermedad.

Con AFP.