Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/17/2019 7:00:00 AM

El polémico expresidente de Egipto murió durante una audiencia en su contra

El expresidente egipcio Mohammed Morsi colapsó durante una sesión en una corte y falleció, informó este lunes la televisora estatal. La televisora informó que Morsi, de 67 años, participaba en una sesión de su juicio por cargos de espionaje cuando perdió el conocimiento y posteriormente murió.

El polémico expresidente de Egipto murió durante una audiencia en su contra El polémico presidente, acusado de terrorismo, murió durante una audiencia en su contra.

El expresidente egipcio proveniente de los Hermanos Musulmanes Mohamed Mursi murió este lunes tras una audiencia en un tribunal en El Cairo, indicaron a la AFP fuentes de seguridad y judiciales.

Según esas mismas fuentes, el expresidente detenido desde 2013 se desplomó tras haber hablado el lunes ante el tribunal y fue trasladado a un hospital en el que murió.

Le puede interesar: El fascinante descubrimiento de la tumba de Tutankamón se celebra con una gira triunfal

"Habló ante el juez durante 20 minutos luego se exhaltó y se desmayó. Fue llevado rápidamente al hospital, donde murió más tarde", dijo la fuente judicial.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, aliado del expresidente islamista, le rindió homenaje de inmediato calificándolo de "mártir".

El portal del diario estatal Al Ahram también informó de la muerte de Morsi, de 67 años, primer presidente egipcio electo democráticamente por un corto mandato entre 2012 y 2013, antes de ser separado del cargo por los militares.

Le sugerimos: En fotos: la Franja de Gaza en llamas

El líder islamista fue encarcelado tras su destitución y juzgado luego por varios casos, entre ellos uno de espionaje para Irán, Catar y grupos militantes como el Hamas en Gaza.

También fue acusado de fomentar actos de terrorismo.

* Con información de AFP. 

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.