Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/11/2018 6:40:00 AM

Los "guardianes de la verdad", las Personas del Año de 'Time'

El periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado el 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul, fue designado personalidad del año por la revista estadounidense, una distinción compartida con otros reporteros.

Los "guardianes de la verdad", la Persona del Año de Time Los "guardianes de la verdad", las Personas del Año de 'Time' Foto: TIME

Las Personas del Año 2018 de la revista ‘Time‘ son los "guardianes de la verdad". El editor de la revista, Edward Felsenthal, hizo el anuncio este martes en el programa ‘Today‘ de NBC. El grupo está formado por cuatro periodistas y un periódico que según la revista "son representantes de una lucha más amplia que libran muchos otros en todo el mundo”.

Los “guardianes” son el periodista saudí asesinado Jamal Khashoggi; el ‘Capital Gazette‘ en Annapolis, Maryland, donde cinco personas fueron asesinadas a tiros en las oficinas del periódico en junio; la periodista filipina Maria Ressa, quien fue arrestada; y dos periodistas de Reuters detenidos en Myanmar durante casi un año, Wa Lone y Kyaw Soe Oo.

Le recomendamos: Lo que más necesita el mundo árabe es libertad de expresión, la última columna de Jamal Khashoggi

Es la primera vez que periodistas se convierten en personalidades del año de la revista, que otorga este título desde 1927. En otra primera vez, nunca una persona fallecida había sido nombrada como la personalidad principal del año.

‘Time‘ decidió publicar cuatro portadas diferentes de su revista esta semana para destacar a cada periodista, o grupo de periodistas, escogidos para liderar su clasificación. Los periodistas se impusieron a Donald Trump, designado persona del año en 2016 y quien ya quedó en segundo lugar de la clasificación el año pasado. El mandatario estadounidense era a quien los corredores de apuestas daban como favorito para este año.

Puede leer: “En ‘The New York Times‘ no hay nadie, ni Trump, ni Obama, a quien no se le toque un texto”

Es la segunda vez que ‘Time‘ escoge a un grupo y no a una sola persona. En 2017, la revista seleccionó a quienes "rompieron el silencio" ante el acoso sexual, en plena ola de acusaciones contra hombres poderosos en distintas partes del mundo.

El fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar sobre la posible colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia en la campaña de 2016, quedó en tercera posición de la clasificación. ‘Time‘ reconoce a la persona o grupo de personas que más influyó en las noticias y el mundo "para bien o para mal" en el último año.

Con información de AFP y AP...

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, cuatro a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.