Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2018 6:00:00 PM

Macron enfrenta una cólera amarilla en Francia

Las vibrantes protestas de los ‘chalecos amarillos’ en Francia muestran un movimiento heterogéneo que oscila entre legítimas reivindicaciones y el populismo de extrema derecha. Su impresionante determinación hace temblar al gobierno de Emmanuel Macron.

Macron enfrenta una cólera amarilla en Francia El presidente francés, Emmanuel Macron, enfrenta con las protestas de las últimas semanas, la crisis interna más aguda que ha sufrido su gobierno. El mensaje ecologista de su reforma no caló en los franceses. Foto: afp

A diferencia de la mayoría de las revueltas que han marcado la historia francesa de insurgencia, las recientes protestas contra la política del gobierno galo no nacieron en París, sino en las regiones olvidadas, en los campos, en las zonas periurbanas y ciudades medianas. No emergieron de la burguesía heredera del Siglo de las Luces que acompaña y moviliza a un pueblo en cólera. Brotaron del seno de una clase trabajadora que se dice asfixiada por los impuestos de un Estado del que se siente abandonada.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1920

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

EDICIÓN 1920

PORTADA

¿Por qué salvar a la JEP?

Si el gobierno objeta la Ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP) les daría un golpe mortal a la justicia transicional y al acuerdo de paz. De hacerlo, el gobierno de Iván Duque entraría en un profundo choque con el Congreso, la Corte Constitucional y la comunidad internacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.