MUNDO
Mike Tyson: el día que le cortó el brazo a su hermano
Sin duda alguna es uno de los hechos que jamás olvida Mike Tyson y que marcó la vida de su hermano mayor Rodney.
Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

A lo largo de los años la leyenda del boxeo en el mundo, el estadounidense Mike Tyson ha sido noticia por su actuar dentro y fuera de un cuadrilátero. En su libro autobiográfico, Undisputed Truth, el excampeón mundial de los pesos pesados recordó algunos momentos de su infancia, que sin duda en aquel momento le causaron gracia y que empezaron a ir forjando su personalidad.
De acuerdo con Mike Tyson, el hecho de que cuando niño pasara varias horas frente a un televisor, lo llevaron un día a imitar a los médicos que veía a través de programas que eran sus favoritos.
Contó que en aquel momento reemplazó los bisturí que utilizaban los médicos por una hoja de afeitar que utilizó junto a su hermana menor Denise, para supuestamente intervenir quirúrgicamente uno de los brazos de Rodney, el mayor de los Tyson, mientras este dormía en su cama. Sin embargo, el dolor de metal cortando despertó asustado al hermano del excampeón mundial de boxeo.
Por fortuna, el corte en el brazo al hermano mayor de los Tyson no pasó a mayores y en su libro la leyenda del boxeo se refiere a él como “el chico de trauma número uno en el país”, debido a todos estos episodios que padeció en su niñez.
Pero no fue el único momento en que Mike Tyson puso en peligro a su familia. Mientras era un niño y vivía con sus hermanos y su madre a finales de la década del 80 y principios de los 90 en un pequeño apartamento, la estrella del deporte estadounidense también recordó cómo otra de sus travesuras casi termina por incendiar el predio.
Según contó, Rodney, el hermano protagonista de la historia anterior, era fanático de la química y la medicina, por lo que contaba con un juego de tubos de ensayo con los que acostumbraba a realizar experimentos caseros.
Siendo un niño, Mike Tyson tenía el mismo nivel de curiosidad que su hermano mayor, pero sin el más mínimo conocimiento para mezclar fórmulas químicas. “Somos negros del gueto y él era como un científico: tenía estos pequeños tubos de ensayo y siempre estaba experimentando. Yo estaba como: ‘La gente blanca hace estas cosas’. Una vez fue al laboratorio de química del Instituto Pratt, una universidad cercana, y consiguió algunos productos químicos para hacer un experimento. Unos días después, cuando él estaba fuera, me colé en su habitación y comencé a agregar agua a sus tubos de ensayo...”, narró Mike Tyson en su libro.
Como era de esperarse, todo terminó mal, aunque por fortuna no hubo heridos. “Exploté toda la ventana trasera, provocando un incendio en su habitación”, agregó.
Al final, las llamas no se propagaron y tan solo bastó un poco de agua para acabar con el problema, que sin duda hubiera podido generar una tragedia en los Tyson, tan solo por la curiosidad de un pequeño que le pareció muy gracioso mezclar compuestos químicos.
“Me imploraba que no le pegara”
En su autobiografía Undisputed Truth, Tyson también detalló un encuentro que tuvo con Brad Pitt, que generó el pánico del actor ante una posible respuesta agresiva de su contraparte.
El encuentro ocurrió en 1989, cuando Tyson se estaba divorciando de Robin Givens, actriz que en ese momento estaba en la misma academia de actuación que Pitt.
El boxeador señaló que ya había acabado su relación con su expareja, con la que estuvo de 1988 a 1989, pero seguían teniendo encuentros sexuales.
En lo escrito en el libro de Larry Sloman, Tyson cuenta: “Ese día tenía que ir a la oficina de mi abogado pero decidí pasar por la casa de Robin por un ‘rapidito’. Qué puedo decir, yo era joven y la extrañaba”.
Sin embargo, el boxeador no encontró a Givens, que luego llegó acompañada de Brad Pitt: “La veo que venía acompañada por el apuesto Brad Pitt. Ahí pensé ‘mierda, hoy no tendré ningún rapidito’”, confesó posteriormente el boxeador en el programa televisivo The Real.
La respuesta de Pitt fue de temor al encontrar a Tyson, que en ese momento tenía un récord de 37 victorias y 0 derrotas en el cuadrilátero y era el mejor boxeador libra por libra del mundo.
“Brad debió haber estado ebrio o algo, pero me imploraba que no le pegara y me decía que solo estaban repasando un libreto”, contó Tyson.
“No fue la mejor manera pero ahí lo conocí. Y la verdad es que me pareció un tipo muy amigable. No estoy enojado con Brad, de ninguna manera. Claramente no le guardo rencor porque, si así fuese, ya no estaría vivo”, agregó sobre la curiosa anécdota.
Posteriormente Givens contó su parte de la historia en el programa de Wendy Williams y dijo que sí tuvo una relación con Pitt, pero que estar bajo el asedio del público y los medios no le permitió tener éxito y que nada tuvo que ver su expareja en su ruptura.