mundo

Mujer recibe una postal de hace más de 60 años, pero la historia se convirtió en una situación extraña

Parece una cápsula del tiempo en la que no solo hubo una entrega, sino que conectó a otra familiar que también recibió una antigua carta. ¿Por qué se podría recibir una postal después de tanto tiempo?


Carol Hover estaba revisando su correo en abril de este año cuando observó que le llegó una postal que contenía una escritura familiar. De inmediato se alertó, pues pensó que se trataba de un fantasma o suceso paranormal.

De acuerdo con la historia consignada en The Washington Post, Hover es una mujer estadounidense de 57 años que vive en Hornell, Nueva York, y recibió una carta de su fallecida madre.

“Mi madre siempre tuvo una escritura muy distintiva: los remolinos y las curvas… me detuve y no lo podía creer”, dijo.

Desde hace ocho años, la madre de Carol Hover partió de este mundo, por lo que sintió un sinfín de emociones al notar que en su correo había una postal con la fecha del 30 de agosto de 1960, lo curioso es que esta es de cuando sus padres estaban de luna de miel en Canadá.

Quienes debían recibir la carta eran los abuelos de la estadounidense, quien desde hace dos décadas les compró su casa.

Pero lo que más ha llamado la atención es el mensaje, pues la mujer siente que fue cuestión del destino: “Nos vemos antes de que recibas esto”, consiga la postal de hace 62 años.

Para la mujer, este correo es especial, pues extraña a sus familiares. No obstante, su caso se ha convertido en tendencia porque no se sabe por qué hasta ahora llegó la carta.

¿Por qué se podría recibir una postal después de tanto tiempo?

En una investigación liderada por el citado medio, un portavoz del Servicio Postal de EE. UU. explicó que esta situación podría pasar porque “alguien las encuentra ―las postales― y luego las deposita en una de nuestras cajas de recolección”.

“Posiblemente, se almacenaron en una casa comprada recientemente y los nuevos ocupantes las reintrodujeron en nuestra red con la esperanza de que podamos reunir las postales con los miembros legítimos de la familia”, dijo Tom Ouellette del Servicio Postal.

Asimismo, el hombre explica que también puede que se hayan comprado en subastas antiguas y las hayan devuelto.

¿Cuándo recibió la postal?

El martes 19 de abril llegó la primera postal, pero había dos más en el correo. Una fue enviada desde la ciudad de Nueva York por su padre en 1969. La segunda fue de la tía y el tío de Hover, de un viaje que hicieron a Inglaterra en 1974.

“Nunca esperé que hubiera más... Nunca había estado tan emocionada de ir a casa y mirar el correo, con facturas o no”, manifestó Hover.

Una semana después, llegó una nueva postal de su tía y su tío, que estaban de visita en Francia en 1980.

La situación se convirtió en un asunto extraño

A principios de mayo, Karen Kohnke, prima de Hover, dijo que también había recibido una postal extraña, la cual fue enviada por un amigo de la familia que visitaba Irlanda en 1983, cuando fue a la casa de su infancia en Minnetonka, Minnesota.

“Me quedé atónito, nunca piensas que algo así va a suceder. Es una pequeña cápsula del tiempo”, dijo Karen en The Washington Post.

La mujer, también de 57 años, asegura que en su familia “no hay nada especial”, así que si no le ha pasado a otras personas no hay una explicación.

“A menos que se presenten otros que pueden haber recibido postales antiguas durante un período de tiempo similar, ¿dónde está el significado?”, se cuestiona Kohnke, mientras que Hover se queda con el misterio y agradece esta “señal”.

“Si descubro lo que pasó o no, está bien. Y si quiero creer que es algo especial, por mí está bien”, señaló la estadounidense que vive en Hornell, Nueva York.