Home

Nación

Artículo

.
. | Foto: Instagram

NACIÓN

La luna de miel del fiscal paraguayo que unos sicarios truncaron en Cartagena

Marcelo Pecci estaba en La Heroica junto con su esposa Claudia Aguilera, cuando fue atacado en motos acuáticas.

10 de mayo de 2022

El asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci retumba en Cartagena, donde fue atacado por hombres que manejaban motos acuáticas, y en su país, en donde el presidente Mario Abdo Benítez ya condenó de forma enérgica el homicidio de este hombre dedicado a investigar temas de drogas.

Pero la que está enfrentando el momento más difícil es su esposa, la periodista Claudia Aguilera Quintana, con quien se había casado hace apenas unos días.

Marcelo Pecci
Marcello Pecci | Foto: Instagram @aguileraclaudi

La pareja Pecci–Aguilera había contraído matrimonio hace apenas diez días, el 30 de abril, y escogieron como destino para pasar la luna de miel la ciudad de Cartagena. Fue justamente en la turística isla de Barú donde, estando al lado de su esposa, fue baleado por unos sicarios que huyeron inmediatamente del lugar.

Las autoridades colombianas y paraguayas ya confirmaron los hechos, pero su esposa aún no se ha referido al homicidio que ocurrió este martes en la mañana. Sin embargo, Claudia Aguilera Quintana sí estaba publicando en su cuenta en Instagram fotos de la luna de miel.

Imágenes que resultan dolorosas, pues en una de ellas se ve la pareja al fondo en la playa abrazados y acompañados por el paisaje de las playas de La Heroica. En primer plano están unos pequeños zapatos rojos, con cordones blancos de bebé. Esa foto tenía implícita una noticia: la pareja se había acabado de enterar que estaban esperando un hijo.

Marcello Pecci
Marcello Pecci | Foto: Instagram @aguileraclaudi

El fiscal Pecci investigaba varios hechos relacionados con el crimen organizado y narcotráfico. Entre ellos figura el operativo A Ultranza Py, en el marco del cual fueron decomisadas 38 toneladas de marihuana en este país, y por el cual se logró detener a varios implicados y se permitió la incautación de una gran cantidad de inmuebles y vehículos que formaban parte de una estructura relacionada con el tráfico internacional de drogas y lavado de dinero.

El director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, indicó que un equipo especial asumirá la investigación y anunció el envío inmediato de cinco investigadores del más alto nivel al lugar de los hechos. Además, tomó contacto con las autoridades paraguayas para recibir una comisión de oficiales de ese país que se integrará a la Dijín en el esclarecimiento de los hechos.

“Hemos hablado con autoridades de Estados Unidos para que también se integren al equipo investigativo y llevar a los responsables ante la justicia. Ya tenemos informaciones que están siendo recolectadas en los actos urgentes, que son de carácter reservado, todas las capacidades de la Policía y la Fiscalía están puestas en el esclarecimiento de este lamentable homicidio”, indicó el general Vargas.

La investigación será apoyada por Estados Unidos y, a partir de los primeros elementos recaudados en terreno, se están orientando los procesos para ubicar a los responsables de este crimen. El general Vargas aseguró que un equipo de la Policía de Paraguay también llegará a Colombia para apoyar las investigaciones. “Será un trabajo articulado”, reiteró el director de la Policía colombiana.

“Frente al homicidio sucedido en Cartagena, en Barú, se tomó la determinación urgente de enviar cinco funcionarios de homicidios de la Dijín. Tomé contacto personal con la asistente de la Fiscal General de Paraguay, estamos pendiente para recibir en la próximas horas una comisión de oficiales de la Policía de Paraguay para que se integren a la Dijín en el esclarecimiento de este año”, dijo el general Vargas.