mundo

Pareja asesina a su bebé de tres meses y finge que fue secuestrado

El cuerpo del menor fue ocultado en una nevera para evitar su descomposición. Días después, lo envolvieron en trapos y bolsas, y lo enterraron en una zona montañosa. Los hechos ocurrieron en Venezuela.


Belexis Morales y Chery Ríos quisieron engañar a la policía de Miranda, Venezuela, pero no pudieron.  La macabra historia empezó cuando la mujer identificada como Balexis apareció en un vídeo ‘visiblemente conmovida’ por el supuesto plagio de su bebé de tres meses de edad.

Su marido Chery fue quien tomó la palabra mientras ella dio la espalda a la cámara y supuestamente lloraba, segundos después se volteó para continuar con la mentira que ya había iniciado el hombre, quien luego bajó la mirada y se ocultó tras su gorra. La mujer dijo que hombres en una moto le quitaron a su bebé, suplicó que se lo devolvieran mientras hizo promesas de no tomar represalias en contra de los supuestos secuestradores.

La publicación fue hecha por el periodista Roman Camacho quien en un hilo en Twitter también publicó una foto del bebé junto a un número de teléfono que había sido suministrado por la pareja.

La pareja, además de publicar el video, puso la denuncia formal ante las autoridades de Guarenas, quienes iniciaron la investigación para dar con el paradero del menor identificado como Yeremy Ríos.

De acuerdo con las autoridades, las sospechas iniciaron cuando los padres fueron interrogados, las incongruencias en sus testimonios habrían sido claves para presionar a estas dos personas, quienes finalmente cedieron ante los cuestionamientos y terminaron por revelar el macabro hecho.

View this post on Instagram

Durante una discusión le quitaron la vida a su bebé de tres meses y simularon su rapto en Guarenas Luego de conocerse mediante redes sociales el presunto rapto de un infante de tres meses, funcionarios de la Delegación Municipal Guarenas, activaron un protocolo de búsqueda y pesquisas pertinentes, comprobando que la versión suministrada por lo padres del bebé era falsa. Gracias a la colaboración de la comunidad de Trapichito, parroquia Guarenas, municipio Plaza, estado Miranda y la pronta acción de pesquisas del Cicpc, se pudo conocer que en dicha zona, no ocurrió el hecho que afirmaba la madre del niño, Belexis del Mar Morales Alcalá (33), quien indicaba que dos hombres a bordo de una motocicleta, le habrían raptado a su hijo de tres meses, y que la mujer en compañía del padre del menor, Chery Alberto Ríos Pérez (49), se encontraban en la zona con actitud sospechosa, ya que en horas de la noche, éstos merodeaban las zonas montañosas del sector y a un vecino le habrían solicitado material de preservación, comúnmente conocido como Cal Una vez obtenida esta información, los funcionarios proceden a interrogar a los padres del infante, quienes fueron incongruente en las versiones del que suministraban, optando finalmente por confesar lo que ocurrió, indicando que la pareja a tempranas horas del día 3 de Mayo, sostuvieron una fuerte discusión, arrojando al niño al piso, ocasionandole la muerte de forma instantánea, introduciendolo en una nevera, para evitar que su cuerpo se descompusiera; al pasar los días, lo prepararon para su conservación con el material antes expuesto, luego lo trasladaron hasta la zona montañosa, donde fue sepultado y posteriormente simularon un rapto, para despistar a las autoridades. Los homicidas fueron puestos a la orden del Ministerio Público del estado Miranda. R:EMonasterio #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Por otra parte, los funcionarios encargados de la investigación también pudieron establecer a través de la comunidad cercana que, en esa zona, no había ocurrido el hecho que afirmaba la madre del niño, quien había indicado que dos hombres en una motocicleta le habían raptado a su hijo de tres meses. Así mismo a un vecino del sector le habrían solicitado cal, material que se utiliza para la preservación, entre otras cosas.

Según informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, la muerte del pequeño Yeremy se produjo en medio de una discusión de la pareja, el menor fue lanzado al piso recibiendo un golpe en la cabeza que ocasionó su fallecimiento instantáneo.

Así mismo se conoció que la pareja, luego de asesinar al bebé, ocultó el cuerpo en una nevera con el fin de que no se descompusiera, días después lo envolvieron entre trapos, bolsas y decidieron enterrarlo en una zona montañosa en donde fue hallado por las autoridades encargadas del caso.

Chery Ríos  y Belexis Morales fueron capturados  y puestos a disposición del Ministerio Público del Estado de Miranda.