Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/22/2019 5:30:00 PM

Paul Gilmman, el artista que no pudo tocar en Rock al Parque, protagonizó el concierto de Maduro

El cantante fue uno de los primeros en subir a la tarima para dar inicio al #TrumpHandsoffVenezuela, el evento paralelo al concierto Venezuela Aid Live.

Paul Gilmman, el artista que no pudo tocar en Rock al Parque, protagonizó el concierto de Maduro Paul Gilmman, el artista que no pudo tocar en Rock al Parque, protagonizó el concierto de Maduro Foto: Fotomontaje /SEMANA

A las tres de la tarde de este viernes inició el concierto organizado por el gobierno dde Nicolás Maduro para protestar contra la “agresión brutal” que vive Venezuela a causa de la presión internacional. El encargado de prender los ánimos en la frontera, del lado venezolano, fue el cantante de heavy metal Paul Gilmman, quien durante el acto de apertura dio un mensaje contundente en rechazo a la intervención de Donald Trump en su país.

“Lo único que queremos es que nos quiten el bloqueo”, dijo Gillman, haciendo referencia a que los Estados Unidos y el “imperialista de Trump” no debían meterse en los asuntos internos del país latinoamericano.

Puede leer: Polémica: el rockero y chavista Paul Gillman no irá a Rock al Parque

El artista inició su show con la canción ‘No basta rezar’ donde relata que hacen falta muchas cosas para conseguir la paz, por lo que una intervención militar, a consideración de Gillman, no es la solución. “Resistencia, Venezuela es un país resistente”, gritó el cantante a los cientos de asistentes que se congregaron en la margen venezolana del puente fronterizo Las Tienditas para apoyar el mandato del régimen chavista.

Gillman es recordado en Colombia porque fue incluído en el cartel de Rock al Parque en 2017. Sin embargo, su nombre luego fue retirado a raíz de las críticas por su apoyo al régimen chavista.

El evento del viernes que se hizo bajo el lema “para la guerra, nada”, se llevó a cabo a pocos metros de distancia del Venezuela Aid Live, el otro concierto -hecho desde la frontera colombiana en Cúcuta- donde más de treinta artistas pidieron que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos.

Le puede interesar: Sin confirmar ningún artista, Maduro impulsa su propio concierto en solidaridad con los colombianos

Aunque los organizadores del Hands off Venezuela (Manos fuera de Venezuela) mantuvieron en reserva quiénes serían los artistas, Jesús ‘Chucho’ Rondón, Corazón urbano, Jump, César el Magnate, Campesino Rap y Omar Acedo son quienes se han presentado hasta el momento en representación del género rock, rap y dancehall.

El canal oficialista VTV continúa transmitiendo el concierto a través de su cuenta de Youtube donde el número de espectadores, virtuales, subió por encima de los 3.000 usuarios cuando Paul Gillman salió a escena. Mientras que el concierto de la oposición, liderado por Richard Branson -a solicitud del presidente encargado Juan Guaidó y transmitido por el canal VPItv- registró 203.005 espectadores a la misma hora en la plataforma

Aunque no se conoce con exactitud cuántas personas asistieron al concierto del lado venezolano, el Hands Off Venezuela tuvo una participación mayor a la esperada, pues a la 1pm parecía que los venezolanos no irían a acompañar al presidente Maduro, aunque después de unas horas llenaron el escenario.

Al otro lado de la frontera se tenía previsto que 500.000 personas asistieran a ver a Miguel Bosé, Juanes, Fonseca, Maná y Alejandro Sanz, por mencionar algunos nombres. Reymar Amoroso, Carlos Baute, Ricardo Montaner y el dúo Chino y Nacho -que se reencontraron después de dos años- hicieron parte de la cuota venezolana que pedía una solución inmediata a la crisis humanitaria de sus compatriotas.

En vivo: Guaidó, Duque y Piñera estuvieron en la tarima del Aid Live

Sobre esto, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, advirtió: “no vamos a facilitarles ninguna tarea a los que quieren crear falsos positivos (...) sobre ese evento que ellos han querido montar, toda la intencionalidad es crear algún tipo de disturbio en Venezuela. Esperamos que las autoridades colombianas tengan la entereza para que la violencia de allá, no se venga para acá”.

Además, Cabello cuestionó por qué los artistas extranjeros que fueron a Colombia no hicieron un concierto para pedir por los niños wayú de La Guajira, en vez de -según él-  “cobrar entradas” por un evento que no tiene justificación.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.