Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/18/2019 3:50:00 PM

Sin confirmar ningún artista, Maduro impulsa su propio concierto en solidaridad con los colombianos

Un funcionario del gobierno chavista anunció un “inmenso concierto” que serviría para contrarrestar el que están planeando al otro lado de la frontera. Según los organizadores, el evento se realiza como una demostración de la mano solidaria de Venezuela con el pueblo colombiano.

Nicolás Maduro realiza otro concierto en la frontera El concierto de Maduro busca contrarrestar la atención del Venezuela Aid Live, concierto convocado para la misma fecha. Foto: AFP

Nicolás Maduro también quiere jugarse la atención mediática. Esta vez, el mandatario promueve un concierto de dos días para atender las necesidades de salud pública en Colombia y hacer frente a la supuesta “agresión brutal” de la que es víctima su país, según él, por parte de la comunidad internacional.

En una entrevista concedida al canal estatal VTV, el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, explicó las razones que impulsaron la iniciativa: “hemos acogido una propuesta de una gran cantidad de artistas venezolanos que solicitaron hacer un encuentro cultural, un gran concierto por la paz, por la vida”.

Video: ¿Quién manda en Venezuela?

Sin embargo, lo paradójico del anuncio es que el objetivo del concierto no es mejorar las condiciones de vida de los venezolanos, sino beneficiar a la población colombiana que vive “gran desigualdad”. Motivo por el cual entregarán “más de 20 mil cajas” de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a los cucuteños y demás ciudadanos que habitan al otro lado de la frontera.

Algo todavía más paradójico es que el gobierno de Nicolás Maduro alardea de la magnitud del evento sin decir quiénes serán los cantantes que asistirán. Sobretodo teniendo en cuenta que el concierto tendrá una duración de dos días; del 22 al 23 de febrero en el puente internacional Simón Bolívar. Por lo que, como mínimo, requiere de quince artistas que se presenten durante al menos una hora para hacer un “inmerso concierto”.

Para algunos, la desesperación es el verdadero motivo que incitó a Maduro a presentar tan ambiciosa propuesta. El presidente tuvo que buscar una salida para contrarrestar la atención que está generando el concierto Venezuela Aid Live, convocado por Richard Branson, el fundador de Virgin Group.

Fotomontaje SEMANA

El magnate dio a conocer su iniciativa el jueves 14 de febrero a través de un video donde asegura que Juan Guaidó, reconocido como el legítimo presidente de Venezuela y Leopoldo López, líder opositor, le pidieron a su compañía que organizara el evento musical para detener la crisis humanitaria que afecta a 31 millones de ciudadanos del país petrolero.

El evento será gratuito, al aire libre y se hará el próximo viernes 22 de febrero en el puente de San Martín, en la vía que de Cúcuta conduce a San Antonio de Táchira -ciudad venezuela-. El objetivo del concierto es recaudar 100 millones de dólares en 60 días y reabrir la frontera entre Colombia y Venezuela para que la ayuda humanitaria, enviada desde Estados Unidos, finalmente llegue a las personas que lo necesitan.

Ante la convocatoria de Branson, no se hicieron esperar las respuestas de varios artistas que decidieron apoyar la iniciativa. Desde Venezuela, los primeros en aceptar la invitación fueron los integrantes de la familia Montaner. Ricardo y sus hijos Mau y Ricky estarán en la ciudad de Cúcuta cantando en compañía de su compatriota Carlos Baute.  A ellos se suman los miembros de la agrupación Chino y Nacho -que se unen de nuevo para esta causa- y Reymar Amoroso, la venezolana que huyó del régimen de Maduro.

Por otra parte, se especula que ‘el puma’ José Luis Rodríguez volvería a los escenarios en esta oportunidad para apoyar a su país, aunque los organizadores no lo mencionaron dentro de los artistas confirmados.

La cuota internacional está encabezada por Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Maná, Paulina Rubio, Gusi, Juan Luis Guerra, Camilo Echeverri y Maluma. Pero de crecer la lista de invitados, lo más probable es que la duración del concierto se extienda. Ricardo Leyva, el empresario que está coordinando la logística en Colombia, dijo a La W radio que el evento iniciaría a las seis o siete de la mañana de confirmar más artistas. De lo contrario, el concierto arrancará a las 10 am como se tiene previsto.

El evento se realizará un día antes de la fecha límite que fijó el presidente interino, Juan Guaidó, para que entren al Venezuela las donaciones de Estados Unidos que están en una bodega en el puente fronterizo de Tiendita.  

Los organizadores del concierto Venezuela Aid Live invitan a quienes se sientan identificados con esta causa a donar, desde un dólar en adelante, para ayudar a los hermanos venezolanos. Consulte el paso a seguir en el portal www.venezuelaaidlive.com

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.