Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/28/2019 8:47:00 AM

Venezuela: a balazos intentan detener las deserciones

En video quedó registrado cómo un militar venezolano fue herido por sus compañeros para evitar que escapara hacia Brasil. Imágenes sensibles.

Venezuela: a balazos intentan detener las deserciones Para la mañana del jueves 28 de febrero, cinco días después, Migración Colombia registraba oficialmente 411 uniformados en territorio colombiano. Foto: Ministerio de Poder Popular para la Agricultura Productiva de Tierras de Venezuela

Las imágenes de decenas de soldados y policías venezolanos cruzando por trochas las fronteras para escapar de su país son impactantes. Desde el pasado 23 de febrero, en un dramático gota a gota, los uniformados empezaron a desertar de las filas de sus respectivas fuerzas.
Para la mañana del jueves 28 de febrero, cinco días después, Migración Colombia registraba oficialmente 411 uniformados en territorio colombiano. Todos los testimonios son conmovedores y coinciden en señalar las difíciles condiciones en las que viven los propios militares del régimen.

Un noticiero colombiano grabó la declaración de un sargento de la guardia nacional, quien vestido de civil y en medio de lágrimas contó que los llamados colectivos, grupos de civiles armados, habían asesinado a su  compañero con quien intentó huir.

Le recomendamos: Inquietudes por la llegada a Colombia de los desertores de Maduro

Colombia no es el único lugar al que huyen estos soldados sublevados, como prefieren que los llamen. Por la frontera con Brasil lograron escapar una decena. Allí una quedó grabado en video una de las imágenes más impactantes de esta diáspora castrense, la cual evidencia hasta dónde está dispuesto a llegar el régimen de Maduro por evitar que esta situación continúe.

El video fue grabado en el celular de un militar brasileño pocos minutos después que dos soldados corrieran para cruzar la frontera. En esa acción de escape sus propios compañeros comenzaron a dispararles, hiriendo a uno de ellos. Ayudado por su camarada logra llegar a Brasil.
En el video se observa al soldado herido tendido en el piso de un camión militar que avanza a toda velocidad. “Estamos en Brasil, aquí estamos Dios bendiga a Venezuela y a los brasileros aquí seguimos en la lucha por favor no nos abandonen”, se escucha decir emocionado al soldado venezolano mientras sus colegas cariocas atienden al herido y lo llevan a un hospital.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.