Ali Ghaemi compró 200 boletos y la combinación perfecta le llevó a ganar un  millón de dólares. -Foto: Virginia Lottery
Ali Ghaemi compró 200 boletos y la combinación perfecta le llevó a ganar un millón de dólares. -Foto: Virginia Lottery | Foto: Virginia Lottery

Estados Unidos

El método que utilizó un hombre para ganar un millón de dólares en la lotería

Las probabilidades de acertar eran una en 10.000.

29 de septiembre de 2022

¿Un sueño hecho realidad o una buena racha? No importa cuál de las dos alternativas haya sido, lo cierto es que un hombre estadounidense venció al azar y una buena jugada en la lotería lo llevó a convertirse en millonario.

Ali Ghaemi es residente en el Estado de Virginia y uno de los más afortunados por estos días al ser acreedor de un millón de dólares gracias a una atípica estrategia que, pese a las probabilidades, permitió que ganara esta cantidad de dinero.

Más allá de la suerte, a este hombre las cosas estuvieron a su favor al haber comprado 200 boletos (con costo de un dólar) en la serie 0-2-6-5. Al resultar como la combinación “vencedora” se llevó con él cinco mil dólares en cada jugada.

Su participación fue en el sorteo Pick 4 y las posibilidades de que la “ruleta girara a su conveniencia” al acertar los cuatro números exactamente eran de una en 10.000. Ahora, ¿por qué razón escogió esos dígitos? Los dos primeros son su día de nacimiento; y los dos últimos, el año.

Según comentó Ghaemi a funcionarios de la lotería, su intención, al comprar ese número de boletos, era “derrochar dinero para ver qué pasaba” porque estaba preparándose para abandonar su ciudad: Alexandria.

Este hombre compró sus tiquetes “rumbo al éxito” en Safeway en 1688 Anderson Road, McLean. Según el medio Telemundo Washington el dinero que la Lotería de Virginia recoge se destina a la educación, desde el primer ciclo escolar hasta el duodécimo, en el estado libre asociado.

Hispano se vuelve millonario cuando esperaba recibir 600 dólares

Toda una sorpresa se llevó José Flores Velásquez, residente en la ciudad de Annandale, también en Virginia (Estados Unidos), luego de que al reclamar su premio en la lotería, la suerte estuviera a su favor.

El hombre estaba convencido de que solo recibiría 600 dólares en un boleto instantáneo y, lo que menos se esperaba al llegar al establecimiento de juego de azar era que el personal le entregara un montón muy superior al previsto: un millón de dólares.

El curioso caso tuvo lugar en el condado Prince William cuando a este hispano le comentaron que, en realidad, era quien se había llevado el premio mayor en el sorteo de lotería 20X the Money. Este da la opción de poderse llevar desde 10 dólares hasta (como en su caso) un millón.

Según explicó la agencia Flores, “tenía la opción de tomar el premio completo de $1 millón durante 30 años o una opción en efectivo única de $759,878 antes de impuestos”. La primera fue la alternativa elegida y el establecimiento también salió ganando, pues se le entrega un bono de 10.000 dólares de la Lotería de Virginia por ser allí donde se vendió el boleto vencedor.

Países excluidos en la lotería de visas

El Departamento de Estado estadounidense ya dio luz verde a la lotería de visas correspondiente al año fiscal 2024. Las solicitudes electrónicas comenzarán a recibirse a partir del día 8 del próximo mes, pero, ¿quiénes no podrán participar en esta convocatoria?

Los países que resultaron beneficiados son aquellos con un bajo índice de inmigración hacia la nación norteamericana. En ese orden de ideas, algunos de los que quedaron excluidos son Venezuela, Colombia, El Salvador, Brasil y Honduras. De otras regiones tampoco son elegibles; por ejemplo, Reino Unido e India.

Estados Unidos entregará unas 55.000 ‘green cards’ o tarjetas de residente permanente. Solamente se puede hacer el proceso a través de la página del Departamento de Estado. Adicional a integrar uno de los países que no quedaron excluidos, otros requisitos incluyen dar fe de que se cuenta como mínimo con educación secundaria y tener dos años de experiencia laboral.