Tendencias
Las autoridades ofrecen una recompensa de 150. 000 dólares por presunto asesino serial en California. -Foto: Twitter @StocktonPolice
Las autoridades ofrecen una recompensa de 150.000 dólares por presunto asesino serial en California. -Foto: Twitter @StocktonPolice - Foto: Twitter @StocktonPolice

mundo

Publican video de presunto asesino serial que sembró terror en California, EE. UU.

Aumentaron en 40.000 dólares más la recompensa para capturar al sospechoso asesino serial.

California, Estados Unidos, se encuentra sumergida en una ola de terror por cuenta de un posible asesino serial que se robó la tranquilidad de este concurrido Estado y mantiene vigilantes a las autoridades, mismas que intentan unir esfuerzos para lograr su captura cuanto antes.

La Policía de la ciudad de Stockton compartió, a través de sus redes sociales, un video en el que se observa a un hombre al que le atribuyen la muerte de por lo menos seis personas. Al sujeto se le ve transitando, en horas de la noche, sin ninguna “agitación” por lo que en apariencia es una zona residencial.

Lo que pasó desapercibido para este hombre, (vestido de negro) del que se intenta recabar más información, es que quedaría registrado en las cámaras de seguridad de la zona, y que pasaron a convertirse en una pieza cable de las investigaciones.

Las víctimas oscilan en edades entre los 21 y 54 años que, según recogen medios internacionales, no presentaban antecedentes judiciales o algún tipo de vínculo con organizaciones criminales. Además, hay un factor en común y es que estas se encontraban en lugares oscuros y solas cuando fueron interceptadas.

A este hombre (de quien, por ahora, no se ha logrado establecer un perfil más claro), se le relaciona con el homicidio de cinco hombres en los últimos meses (el más reciente en septiembre). Se trata de Alexander Yaw (de 35 años), Salvador William Dubedy Jr (43 años), Jonathan Hernández (un hispano de 21), Juan Cruz (52) y; el más reciente, Lawrence López (de 54).

Sin embargo, la cadena estadounidense Fox News, afirma que las autoridades locales lo señalan de haber participado también en la muerte de otro hombre en abril de 2021 e intentado arrebatarle la vida a una mujer (en medio de tiroteos y en hechos ocurridos entre las 3:20 a.m. y 4.28 a.m. respectivamente).

Aumentan en 40.000 dólares la recompensa

La Policía de Stockton fijó en 125.000 dólares la recompensa por datos que permitan la captura de este sospechoso. Las pesquisas han descartado que las muertes correspondan a robos que salieron mal y apuntan a que se trata de una cadena de homicidios con otro fin.

Por ello, pese a que inicialmente habían fijado una recompensa de 85.000 dólares, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) donó 25.000 a la causa, lo que permitió ofrecer un monto mayor por información de utilidad.

“Actualización de la serie de homicidios: hoy, el jefe McFadden lanzó un video de la ‘Persona de interés’ con respecto a esta serie. Si tiene alguna información, llame al 209-937-8167″, comunicaron las autoridades locales en su cuenta de Twitter.

Acusado de homicidio dos años después

En Estados Unidos, la Policía Regional del Condado de Northern York confirmó que un hombre, identificado como Cody Allan Gerber, fue acusado de asesinato en tercer grado (por estos ocurridos hace 2 años). Esto en relación con una mujer que había conocido en la aplicación de citas Tinder.

“Los dos habían comenzado a finalizar los planes para reunirse en un bar local alrededor de las 17:00-17:30 horas del 3 de octubre (de 2020). Las comunicaciones de mensajes de texto entre los dos se recuperaron más tarde de un análisis forense realizado en el teléfono de Gerber”, se detalla en un comunicado oficial.

A Gerber, de 31 años, se le vincula con los delitos de asesinato en tercer grado, homicidio involuntario y abuso de cadáver. Tras su arresto fue llevado al Centro de Reservas del Condado de York para escuchar la lectura de cargos.