Estados Unidos
Tres personas murieron en un nuevo ataque de EE. UU. a embarcación, supuestamente, de narcos: difunden video del bombardeo
El operativo, según las fuerzas armadas, tuvo como objetivo un buque de una organización terrorista.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

Estados Unidos confirmó un nuevo ataque en el Caribe a una embarcación que, al parecer, llevaba drogas hacia Norteamérica. En el bombardeo fallecieron tres personas que la administración calificó de narcoterroristas, similar a las demás operaciones que ha ordenado el país desde mediados de agosto de este año.
El Comando Sur de Estados Unidos confirmó la noticia este domingo, 16 de noviembre, en su perfil de X y, como es usual, compartió el video del momento exacto del bombardeo.
“El 15 de noviembre, por orden del secretario de Guerra, Pete Hegseth, la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear llevó a cabo un ataque cinético letal contra un buque operado por una Organización Terrorista Designada“, determinó la agencia militar.
On Nov. 15, at the direction of Secretary of War Pete Hegseth, Joint Task Force Southern Spear conducted a lethal kinetic strike on a vessel operated by a Designated Terrorist Organization. Intelligence confirmed that the vessel was involved in illicit narcotics smuggling,… pic.twitter.com/iM1PhIsroj
— U.S. Southern Command (@Southcom) November 16, 2025
“Los servicios de inteligencia confirmaron que el buque se dedicaba al contrabando ilícito de estupefacientes, transitaba por una ruta conocida de narcotráfico", se lee en el mensaje.
“Tres narcoterroristas varones a bordo del buque murieron. El buque traficaba estupefacientes en el Pacífico Oriental y fue atacado en aguas internacionales”, finalizó el comando.

Esta semana, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, anunció el lanzamiento de la Operación Southern Spear para expulsar a los narcoterroristas del hemisferio occidental. Esta contará con los esfuerzos de la Fuerza de Tarea Conjunta Lanza del Sur y el Comando Sur de Estados Unidos.
Además, el país norteamericano desplegó el portaviones más grande del mundo, USS Gerald R. Ford, a aguas del Caribe, junto con su equipo de ataque.
Este portaviones llegó al mar el domingo, 16 de noviembre, con más de 4.000 marineros, aviones de combate F/A-18 Super Hornet y misiles Tomahawk de largo alcance. Horas después del arribo de este poderoso equipo al Caribe, el comando compartió al público el nuevo ataque.

“El despliegue del Grupo de Ataque del Portaviones USS Gerald R. Ford representa un paso fundamental para reforzar nuestra determinación de proteger la seguridad del hemisferio occidental y la seguridad del territorio estadounidense”, había declarado el almirante Alvin Holsey días atrás, de acuerdo con lo recopilado por la prensa estadounidense.
En septiembre, se registraron al menos 21 ataques a embarcaciones que, supuestamente, eran narcotraficantes, pese a que el Gobierno de Trump no ha presentado las pruebas que así lo verifiquen.
En esas ofensivas han muerto alrededor de 83 personas, a quienes la administración defiende que eran “narcoterroristas”.



