Home

Música

Artículo

La cantante inglesa Amy Winehouse fue encontrada el sábado muerta en su apartamento a los 27 años.

Música (Web)

5 canciones para recordar a Amy Winehouse

A pesar de su corta carrera, solamente dos álbumes de estudio, la cantante inglesa Amy Winehouse revitalizó el blues, el jazz y el soul. Recordamos cinco de sus canciones en las que le cantó al amor, al desamor y que inmortalizaron su talento.

25 de julio de 2011

1. Love is a Losing Game

Una sencilla balada de su disco Back to Black (2006) que fue galardonado con 5 premios Grammys y que la lanzó a la fama. Fue interpretada por Prince, alabada por George Michael y llegó al puesto número 6 de los listados de R & B del Reino Unido.

2. October song

Como un homenaje a Sarah Vaughan, Winehouse compuso esta tonada soul que cuenta la historia de un pájaro. Es una de las canciones incluídas en su álbum debut Frank, de 2003, que fue recibido con grandes comentarios de la crítica.

3. Some Unholy War

De su álbum Back to Black, esta es una sentida canción de amor que recuerda los sonidos de grupos del legendario sello Motown como The Temptations o a poderosas cantantes de jazz como Etta James.

4. I Heard Love is Blind

Con un sonido que recuerda a Marvin Gaye y a los poderosos sonidos del soul de los años 70, esta canción fue incluida en su álbum Frank. Una descarnada y poderosa balada sobre la infidelidad y el desengaño, al mejor estilo de las canciones de desamor que caracterizaron la música de Winehouse.

5. I Heard it Trough the Grapevine

Cover de la reconocida canción de soul interpretada originalmente por Smokey Robinson en 1966. Este tema también ha sido interpretado por Gladys Knight y Marvin Gaye y fue precisamente esta versión la que la convirtió en una canción hizo inmortal , reconocida por el Salón de la Fama del Premio Grammy. Esta singular versión es interpretada por Winehouse y por el cantante Paul Weller durante el programa de Jools Holland.