Home

Nación

Artículo

Operativo sorpresa Carcel La Picota
Cárcel para mujer transgénero en Medellín | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Nación

A la cárcel, mujer transgénero que besó a la fuerza a un menor de 8 años en Medellín

Xiomara fue sorprendida en el acto por uniformados de la Policía Nacional, quienes procedieron a capturarla.

17 de octubre de 2021

Este domingo 17 de octubre, la Fiscalía General de la Nación confirmó la condena a una mujer transgénero que fue sorprendida besando a un niño de ocho años en un parque de Medellín, Antioquia.

La mujer con 26 años que ya habría sido remitida a un centro carcelario, y es conocida como Xiomara o Adriana, ya que su nombre registrado es Adrián Trujillo Cardona; fue condenada por el Juzgado 30 Penal del Circuito de Medellín a nueve años de prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Todo habría tenido lugar la noche del 22 de septiembre del presente año, en el sector de Santa Inés del barrio Manrique de la capital antioqueña, cuando el menor se encontraba montando su bicicleta hasta que se encontró con la agresora, quien procedió a besarlo en contra de su voluntad.

Según el informe de la Fiscalía, agentes de la Policía Nacional que se encontraban en el lugar presenciaron cómo Xiomara habría tomado por la fuerza al niño y acercándose a él habría cometido el delito, en ese instante, los uniformados intervinieron en la escena y capturaron a la mujer en el acto.

La noticia se da luego de que en el departamento de Antioquia, que ha sido fuertemente golpeado por la violencia, se registrara una masacre de cinco personas este domingo 17 de octubre, cuando en horas de la madrugada dos hombres armados asesinaron a un grupo de personas, tres de ellas eran ciudadanos venezolanos, en la finca La Bogotana de la vereda La Primavera del municipio de Betania.

Por lo pronto, se conoció que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, estaría trasladándose hasta el lugar de los hechos, en conjunto con el Secretario de Seguridad del departamento Jorge Castaño, para proceder con un consejo en busca de soluciones de seguridad para la zona, en la que también estarían presentes la Fiscalía, la Policía Nacional y Fuerzas Militares.

Infortunadamente, en las últimas horas Medellín también se vió envuelto en el hallazgo del cuerpo sin vida de Catalina Pérez, la mujer que había sido reportada como desaparecida el martes 12 de octubre, y que su caso se había difundido a través de varias redes sociales. Recientemente, el movimiento político “Mujeres Estamos Listas”, pidió una profunda investigación por la repentina muerte de Pérez.

Cabe recordar que hace unos días, la Fiscalía logró la captura de un hombre que es señalado de haber agredido sexualmente a nueve mujeres en 2019. La investigación habría detectado a través de videos captados por cámaras de seguridad que el capturado, quien manejaba un taxi, utilizaba el vehículo para agredir a sus víctimas.

Con un sistema de bloqueo cerraba las puertas y amenazaba a las mujeres con un arma blanca. Según la fiscal del caso, las denuncias de todos los ataques tuvieron lugar en la Comuna 4 de Medellín entre horas de la noche y la madrugada, quien además agregó, que a este hombre también se le investiga por unos casos de abuso sexual en la zona rural del municipio de Copacabana.

Por lo que se imputaron los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo, acto sexual violento y hurto agravado, por un fiscal del Centro de Atención Integral a víctimas de Abuso Sexual (Caivas).